Serio aviso a Antetokounmpo, Lillard y Tatum: equipo sorpresa aspira al anillo y su estrella, al MVP
Es la gran sensación de la temporada
El 2024 ha comenzado con una importante declaración de intenciones en lo que atañe a la pelea por el anillo, una pelea que cada vez está incluyendo a más franquicias y entre las que se encuentran los Indiana Pacers.
El conjunto liderado de forma indiscutible por Tyrese Haliburton se ha convertido en la revelación de la campaña en la NBA y, gracias a la aportación de su estrella, el equipo ha conseguido victoria es tan meritoria como la obtenida anoche ante los Milwaukee Bucks. A pesar de que la actuación Giannis Antetokounmpo fue estelar (30 puntos, 18 rebotes y 11 asistencias), el equipo de Wisconsin firmó un último cuarto para olvidar que aprovecharon los visitantes para lograr un triunfo muy importante que podría tener mucha más trascendencia en un futuro no muy lejano.
Y es que, mientras en la Conferencia Oeste los equipos referenciales, tales como los Denver Nuggets, Los Angeles Lakers o los Phoenix Suns, no terminan de sumergirse en una cadena de resultados lo suficientemente convincentes de cara a sus opciones de ganar el anillo esta temporada, en el Este la cosa es muy diferente ya que los Boston Celtics de Jayson Tatum o los citados Milwaukee Bucks de Antetokounmpo están mostrando una versión muy satisfactoria.
Estas dos franquicias ostentan el mejor balance de victorias y derrotas en lo que va de campaña, solamente amenazados por los Minnesota Timberwolves, y de ahí que el Este venga acaparando mayor expectación, entre otras cosas porque los Pacers están dejando credenciales muy convincentes de cara a sus posibilidades de hacer algo gran esta temporada y, por qué no, intentar ganar el primer anillo de su historia.
Y es que son múltiples las razones por las que los Pacers, cuyo balance tras su victoria ente los Bucks asciende a 18 victorias y 14 derrotas, están comenzando a ser una amenaza para el resto de candidatos: la presencia de Haliburton, quien está reforzando continuamente sus opciones de ganar el MVP y, además, un roster formado por jugadores de entidad como Buddy Hield, Miles Turner o el jovencísimo Bennedict Mathurin.
El punto débil
Con eso y más, no podemos dejar pasar el gran problema que atesora actualmente la franquicia dirigida por Rick Carlisle, la ausencia de un pívot dominante que pueda frenar a estrellas como Antetokounmpo, Joel Embiid, Anthony Davis o Nikola Jokic.
La solución, a colación de esto, es muy evidente: buscar una incorporación en este mes de enero para confirmarse al 100% como un candidato al título.