Semana trágica de LeBron James: Westbrook, debacle y KO por la leyenda

Los Lakers han comenzado el curso con un mar de problemas sobre la mesa

Las dudas están atormentando el Staples Center en este primer tramo de la pre-season y, aunque todavía resta una semana para que comience la NBA de forma oficial, son varios los problemas que están protagonizando Los Angeles Lakers estos días, especialmente en el plano deportivo. Los de púrpura y oro han sufrido cuatro humillantes derrotas en los partidos de preparación para la nueva campaña que comenzará de forma inminente y LeBron James, a pesar de que solamente ha jugado unos minutos, tiene otro motivo a mayores para preocuparse: Kareem Abdul-Jabbar, una de las grandes leyendas del deporte, ha arremetido contra ‘The King’ a raíz de unas declaraciones del líder de Los Lakers.

Según hemos podido conocer en Don Balón, LeBron defendió la postura de Kyrie Irving respecto a la vacunación y el mítico pívot de la franquicia californiana ha querido alzar la voz para reclamar esa actitud negacionista afirmando que "perjudica a la comunidad negra”. El actual jugador de los Lakers es reconocido como una de las insignias de la población de color en Estados Unidos y por eso mismo sus palabras han causado tanto revuelo en el país y, más especialmente, en la propia NBA, algo que llevado a Abdul-Jabbar, quien siempre se ha mostrado sumamente vinculado a conflictos raciales, a atacar la postura del cuatro veces ganador del Anillo.

Westbrook, el otro quebradero de cabeza de LeBron

Por su parte, y atendiendo al plano deportivo, Los Lakers están protagonizado algunas de las derrotas más abultadas de esta pre-season y, a pesar de que el equipo angelino se ha reforzado a las mil maravillas en los últimos meses, las sensaciones mostradas no invitan al optimismo, sobre todo en lo que concierne al fichaje que ha despertado expectativas más altas en el Staples Center: Russell Westbrook.

El exjugador de Washington Wizards se estrenó con su nueva camiseta en el encuentro contra los Warriors y, a pesar de que recibió la batuta del equipo en muchas de los ataques de los de Frank Vogel, sus números dejaron atónitos -para mal- a sus compañeros y a los aficionados: 1/7 en tiros de campo y 6 balones perdidos. Para más inri, su segundo encuentro con la camiseta de Los Lakers ha seguido en la misma línea ya que ‘el rey del triple-doble' solamente anotó 8 puntos en más de 26 minutos de juego.

Máxima preocupación a tan solo unas semanas para el arranque de la liga y LeBron James, que solamente ha disputado unos minutos en esta pre-season, tiene más de un problema sobre la mesa que subsanar de forma inminente.