Se la jugó al Real Madrid para unirse a Embiid, Tatum le pinta la cara y será clave como Paul George

En los Sixers confían plenamente en el papel del interior francés

Una nueva temporada de la NBA está a punto de comenzar y con ella llega un sinfín de equipos con muchas ganas de arrebatarles a los Boston Celtics, el honor de ser Campeones de la NBA. Uno de esos equipos son los Sixers, que se han reforzado con talento y potencia con dos jugadores tan diferentes como Paul George y Guerschon Yabusele, los cuales tuvieron sus primeros minutos reales en NBA en el partido de pretemporada ante los vigentes campeones.

Si bien es cierto que la primera puesta en escena no acabó de la mejor manera posible, pues con medio partido de Jaylen Brown y Jayson Tatum, fue suficiente para que los Celtics dieran una buena paliza a los Sixers, la realidad es que Yabusele se fue del partido con unas sensaciones razonablemente buenas. Y es que, el galo se la jugó para dejar el Real Madrid y emprender una nueva aventura en la NBA, pues, de sus 2,1 millones garantizados, 1,5 los invirtió en el pago de su cláusula de rescisión

En este sentido, pese a que el contrato con Sixers es de tres años, solamente uno de ellos está garantizado, de modo que deberá ganarse a la fuerza que los de Philadelphia queden satisfechos con él.

Clave para dar descanso a Embiid

La realidad es que Yabusele no llega a la NBA para ser una estrella, pero sí que lo hace para tener un papel muy importante. Especialmente en los Sixers, donde apunta a ser el principal recambio de Joel Embiid. El pívot camerunés es un asiduo de la enfermería, de modo que tener un buen recambio para dosificarlo será fundamental. Y es ahí donde la figura de Yabusele cobra importancia, pues si es capaz de cumplir como pívot pequeño, su papel en el equipo será importante casi al nivel de sus compañeros estrella como Paul George.

Así pues, pese a habérsela jugado para salir del Real Madrid, Yabusele tiene ante sí, una gran oportunidad de asentarse en la mejor liga del mundo como el mejor suplente posible para Joel Embiid y por qué no, luchar para ser el mejor Sexto Hombre del Año en la NBA.