Santi Aldana: El jugador español que está revolucionando la NBA

El canario cerró la temporada regular anotando 20 puntos, su mayor anotación hasta el momento

El español Santi Aldama puso punto y final el pasado domingo a la temporada regular de los Memphis Grizzlies, lo hizo anotando 20 puntos ante los Boston Celtics, lo que supone su mayor anotación en la NBA hasta el momento.

Aldama encestó 7 de 16 en tiros y 4 de 6 desde la línea de personal, y logró coger 10 rebotes (6 de ellos ofensivos), repartió 4 asistencias y robó 2 balones en los 31 minutos que jugó. Todo pese a la derrota de su equipo ante los Celtics (110-139).

Pese a la derrota, los Grizzlies tenían ya asegurada la segunda posición en la Conferencia Oeste, por lo que reservaron a varios titulares como Dillon Brooks, Jaren Jackson Jr., Ja Morant, Tyus Jones, Desmond Bane o Steven Adams, dando minutos a los menos habituales como el jugador canario. 

Por su parte los Celtics se aseguraron la segunda plaza de la Conferencia Este gracias su victoria ante Memphis y a la derrota de los Milwaukee Bucks ante los Cleveland Cavaliers (133-115).

En su primera campaña en la NBA, Santi Aldama ha tenido complicado encontrar minutos de juego en el equipo revelación de la temporada.  Con una participación intermitente, el español ha jugado 32 encuentros en los que logró 4,1 puntos, 2,7 rebotes y 0,7 asistencias por partido, con 11,2 minutos de media. 

Cabe destacar que el canario ha estado alternándose entre los Memphis Grizzlies y los Memphis Hustle, su equipo de la liga de desarrollo G-League. Aldama ha dejado noches memorables en su primera temporada en la NBA, como la del pasado 2 de diciembre, cuando Memphis Grizzlies vencieron a los Oklahoma City Thunder por 73 puntos (152-79), una victoria que marcó un nuevo récord de diferencia de puntos en la NBA. El canario consiguió un doble-doble en ese partido, con 18 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias, un robo y un tapón.

Ahora toca ver cómo será la participación del español en los playoffs.

Otro jugador español puso también punto y final a la temporada regular el pasado domingo fue Juancho Hernángomez, siendo titular con Utah Jazz y el máximo anotador de su equipo con 22 puntos, encestando 8 de 14 en tiros de campo y 4 de 7 desde la línea de tres durante los 32 minutos que estuvo en pista. Además capturó 6 rebotes y repartió 2 asistencias.