Ridículo histórico de Warriors e imposición de Steph Curry: patada a las dos leyendas o rebelión
La franquicia californiana toca fondo en Boston
El fin de semana ha estado marcado en la NBA porque LeBron James consiguió alcanzar los 40.000 puntos en su carrera, pero uno de los partidos disputados en la tanda dominical también dejó una conclusión muy importante que podría tener consecuencias drásticas al finalizar el curso: el ridículo histórico firmado por los Golden State Warriors en el TD Garden.
Los Boston Celtics, en el día en el que Jayson Tatum cumplía 26 años, fueron los encargados de firmar una de las mayores victorias de la historia de la competición ganando por 52 puntos a los de Steve Kerr, un resultado que parecía que iba a ser mucho más amplio dado que el marcador al descanso fue de 82-38… y eso que Joe Mazzulla, técnico del conjunto local, decidió dar más descanso del habitual a sus estrellas, entre ellos el propio Tatum.
Asimismo, Kerr decidió dejar fuera el resto del partido a Stephen Curry a sabiendas de la imposibilidad de remontar un resultado tan desventajoso y este motivo tiene una justificación muy entendible: evitar una lesión de quien está siendo el único jugador, junto a Jonathan Kuminga, que da la cara por el equipo.
Y es aquí donde el nivel de hartazgo de Baby-Assassin Faced ha llegado al límite. Klay Thompson y Draymond Green han sido muy importantes para la franquicia en la última década, pero su rendimiento esta temporada está siendo pésimo y esto apunta a traducirse en la despedida de estos dos jugadores el próximo verano.
Aquí hay que mencionar que Klay Thopmson acaba contrato y estaría dispuesto a negociar una extensión del mismo asumiendo una importante reducción salarial para permitir movimientos que sí generen ilusión en el proyecto, pero ayer volvió a demostrar por enésima vez esta temporada que no merece tal privilegio.
El caso de Green, un jugador que siempre cuestionado por sus problemas extradeportivos, es algo más complejo ya que el ala-pívot americano tiene contrato hasta 2025, pero esta petición expresa de Curry obligará a la franquicia a buscar una solución al problema que supone tener en plantilla a un hombre que recibe uno de los salarios más lucrativos en la plantilla (25 millones)… pero que está siendo de muy poca utilidad, como así lo reflejan sus promedios en el presente curso: 9’4 puntos, 6’9 rebotes y 6’8 asistencias.