Revés para Stephen Curry y encima LeBron y Durant hacen más fichajes

Los Angeles Lakers y Brooklyn Nets amplían sus plantillas

Esta madrugada (frente a Boston Celtics, 1.30, hora española) vuelve a escena uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, y desde luego el mejor lanzador desde la línea de tres (y más allá) de cuantos ha habido en la NBA, como es Stephen Curry, y lo hace con una mala noticia de cuantas buenas se reúnen últimamente alrededor de Golden State Warriors; una que no se esperaba y que supone un revés enorme para los aficionados del Chase Center. Pero la liga tiene otras tantas y no todas son negativas.

Con respecto a la franquicia que comanda Steve Kerr hay que decir que el reencuentro de los Splash Brothers sobre el parqué se hará esperar, ya que según ha informado en The Athletic Shams Charania desde la parcela técnica se va a ir con más cuidado con Klay Thompson, que apunta en su regreso a las pistas más allá de Navidad. Dicha fuente asegura que ni el último choque del año que se va (2021) ni el primero del que entra (2022), frente a Denver Nuggets y Utah Jazz, respectivamente, verán aparecer a la figura del tirador junto a su equipo.

En este sentido, se apunta a que la buena racha de su equipo, con 23 victorias y solo 5 derrotas, unido al estado anímico y de sensaciones de los de San Francisco hacen que tratar de forzar a Thompson esté contraindicado, lo que equivale a retrasar algo más su regreso, que se producirá casi con toda probabilidad a lo largo del mes de enero. Tengan en cuenta que, pese al gran momento de los Warriors, se piensa en Big Smokey como el arma definitiva para dar pie a pensar en la lucha por el anillo.


Lakers y Nets, reforzados

Los que sí estarán más contentos son Kevin Durant y sus Brooklyn Nets y sobre todo LeBron James y Los Angeles Lakers, ya que ambos equipos han confirmado refuerzos para los próximos partidos. En el caso de los de púrpura y oro se centran en un ilustre que llega para suplir el positivo de Russell Westbrook, que no es otro que Isaiah Thomas, que llega con grandes números de la G League. Por su parte los Nets están a un paso de hacerse con Shaquille Harrison y James Ennis, ambos pendientes de evaluación para ver si sirven a la causa hasta final de temporada.