Revés a James Harden y a su fichaje soñado a Los Ángeles: LeBron James aliviado por su salida
El escolta de los Sixers quiere fichar por los Clippers y formar un Big-3 imparable
No hay un solo día tranquilo en la NBA, si no es un traspaso son unas declaraciones incendiarias o cualquier incidente que cambia por completo el rumbo de una franquicia. En este caso se trata del futuro más próximo de James Harden que tras anunciar a los cuatro vientos que su único deseo es el de fichar por los Clippers, ha recibido la peor noticia posible desde California.
Y es que según cuenta The Athletic, Kawhi Leonard estaría planteando seriamente la posibilidad de probar suerte en la agencia libre de 2024. Es decir, que el trio formado por Harden, Paul George y Leonard duraría una sola temporada, ya que, según lo contado, el alero no prevé extender su contrato con la franquicia de California.
Kawhi será, sin lugar a duda, el mejor jugador de la plantilla, llegue el jugador que llegue. Lo cual provoca que sin él, la franquicia deberá replantearse qué va a hacer. El alero ha demostrado que, siempre que está sano es unos de los cinco mejores jugadores del mundo. Todo ello gracias a una eficiencia ofensiva que, sumada con la mejor defensa perimetral de la liga, convierten a Leonard en un ciborg prácticamente perfecto.
Alivio para LeBron James y el oeste
La conferencia oeste ya está lo suficientemente plagada de talento como para que a unos Clippers que, cuando están sanos asustan, se les sume James Harden. En este sentido, que Harden no llegue a la franquicia vecina, seguro que dejará más tranquilo a un LeBron James que ya tiene suficiente con Denver, Memphis, Golden State, Phoenix y Sacramento.
Por otro lado, si bien es cierto que un Big 3 formado por Harden, George y Leonard mete mucho miedo, cabe destacar que su salud será un aspecto muy importante de cara a los 82 partidos de la temporada regular. Y es que ninguno de los tres jugadores ha sido capaz de alcanzar los 60 partidos disputados. Unas cifras que deben preocupar a los Clippers y que harían bien de replantearse si vale la pena apostar por un trío que es incapaz de mantenerse sano a lo largo del año y cuyas edades comienzan a ser preocupantes ya que Kawhi tiene 32 años, George 33 y Harden 33, de modo que ya vislumbran el inicio de un bajón de rendimiento que puede llegar en cualquier momento.