Renovado equipo de Warriors: Curry y Poole estrellas… con 3 fichajes

La franquicia californiana quiere cambiar la dinámica tan irregular mostrada hasta la fecha

Las lesiones están siendo un gran hándicap en las aspiraciones de Golden State Warriors hacia el anillo, un anillo que la franquicia californiana ya ganó la temporada pasada. No obstante, este año las sensaciones están siendo muy dispares y desde luego que la ilusión ha brillado por su ausencia durante el primer tramo de la campaña, especialmente porque dos de los jugadores de mas peso en la plantilla, Stephen Curry y Klay Thompson, han pasado por la enfermería en diversas ocasiones desde que arrancó el curso.

Para más inri, el rendimiento del escolta no está siendo tan óptimo lo fue antes de caer lesionado de gravedad por primera vez hace casi tres años atrás y de ahí que Steve Kerr haya dejado claro su plan de cara a los meses venideros con una gran sorpresa: Jordan Poole será la gran referencia del equipo junto a Curry, el ‘alma mater’ de los Warriors.

Pero ojo, aquí no se queda la cadena de novedades por las que quiere apostar el técnico americano ya que, según informa hoy ManiacsNBA, hay varios jugadores en el radar de Kerr como posibles incorporaciones de última hora en el mercado. Los Warriors fueron una de las plantillas que menos movimientos en su plantilla protagonizó durante el pasado verano, en parte por la buena labor de casi todos sus pupilos en el camino hasta el título, pero ahora la situación es totalmente opuesta.

El equipo está fuera de los puestos de play-off que dan derecho apelar por el anillo y, aunque aún resta una gran cantidad de partidos para poder afianzarse entre los ocho mejores de la Conferencia Oeste, Kerr no quiere correr riesgos innecesarios.

En consecuencia de la información vertida por el citado medio, nombres como los de John Collins, Nikola Vucevic o Jae Crowder, tres hombres que cuentan con una dilatada experiencia en la competición, están en el radar de la franquicia como posibles incorporaciones exprés antes de que eche el cierre el mercado el próximo 9 de febrero.

No obstante, a colación de esto también cabe señalar que Golden State no es, precisamente, el equipo que más flexibilidad tiene para mover ficha en su plantilla dado el elevado gasto salarial que se ve obligado a afrontar con los jugadores que están actualmente a disposición del entrenador: la solución, firmar contratos a corto plazo o, en el peor de los casos, entregar a uno o varios efectivos a modo intercambio.