Reina Cunningham y órdago de LeBron James y Westbrook a Stephen Curry

El base de los Wizards acaba en Los Angeles Lakers y complica la vida a los Warriors, que deberán buscar su golpe de efecto

La noche del Draft no defraudó, al menos en cuanto al baile de nombres, que deja una certeza bomba pero también una enorme incógnita en Los Angeles Lakers de LeBron James, el cual ya tiene al All Star que demandaba, y también abre un abanico de posibilidades tremenda para la mejor competición de baloncesto del mundo. La noche, más allá del ya ex jugador de Washington Wizards, tuvo un nuevo rey, uno que tiene aún mucho que demostrar: Cade Cunningham.

Empezando por el movimiento más sonado, el de The Brodie, hay quien ha visto en él un refuerzo magistral para la franquicia del Staples Center, pero removiendo pausadamente en las consecuencias de su llegada a Los Ángeles van surgiendo muchas más dudas. Las primeras vienen del estropicio que su fichaje supone en la plantilla angelina, eliminando de la ecuación laker a tres muy notorios jugadores, como son Kyle Kuzma, Montrezl Harrell y Kentavious Caldwell-Pope, que ya han hecho las maletas.

Otra de las grandes dudas radica en el propio playmaker de Long Beach, un jugador muy controvertido al que esquivan tanto los éxitos grupales como engordan año tras año sus números individuales. Asimismo, su entrada entre los de púrpura y oro es de un impacto enorme en las arcas de la Fiebre Amarilla, de ahí la necesidad de desprenderse de esos jugadores mencionados, y sin embargo su rol no queda demasiado claro en un equipo en el que el estado físico de LeBron y Anthony Davis es otro de los enigmas manifiestos y sin respuesta afirmativa convincente. Por estas razones, todo hace indicar que con este fichaje merma el grupo angelino en favor de un nuevo Big Three, que deberá multiplicarse ¿Acierto o error?

En la otra dirección hay que mencionar el paso al frente por la juventud de los Golden State Warriors de Stephen Curry, que se hicieron con Jonathan Kuminga y Moses Moody en la séptima y decimocuarta posición, respectivamente, dejando por ahora muy aparcada la posibilidad de un bombazo por Damian Lillard o un Bradley Beal que se complica en clave de San Francisco por la salida de Westbrook a Los Lakers. Parece que para los Warriors, con Brooklyn Nets al acecho, Los Angeles Clippers creciendo, los Bucks campeones y estos Lakers, quizá el regreso de Klay Thompson no sea suficiente baza para ganar el anillo y deban seguir navegando en busca de un golpe de efecto, el cual tiene un complejo acomodo entre los sueldos de La Bahía. 

Además, cabe destacar que Usman Garuba acabó en Houston Rockets, Ricky Rubio en un decepcionante destino en Cleveland y que el gran campeón de la noche fue Cade Cunningham, del que todo el mundo habla.

Detroit Pistons se hizo con el premio gordo, el escolta de Oklahoma State, un jugador muy completo llamado a liderar a los de Michigan y a marcar una época en la liga. Tiene libertad de acción y será la sensación, pero la presión ya pesa sobre sus hombros de 19 años.