Rajada brutal contra el mejor pagado de un mito de los Lakers
Nadie se había atrevido a ser tan duro con él como Shaq
No ha tardado mucho en alzar la voz el bueno de Shaquille O´neill desde que se hacía pública la noticia. Rudy Gobert renovaba por los Utah Jazz por cinco temporadas más a razón de 205 millones de euros. Esto le convierte en el pívot mejor pagado de la liga y le eleva a un olimpo en el que están all stars como Stephen Curry, Chris Paul, James Harden o Kevin Durant, casi nada.
Pues bien, para el ‘ex center’ de los Lakers entre otros varios equipos, el dinero a percibir por Gobert es completamente desorbitado para los números que presenta. Según O´neill, sus 11 puntos por partido le deberían dejar muy lejos de esos más de 200 millones y le ha puesto como un ejemplo para todos los niños por ganar tanto con, siempre según Saq, tan poco.
Lo que ocurre es que para su afirmación Saquille hace algo de trampas, porque esos 11 puntos son la media del francés en toda su trayectoria NBA, pero no en los últimos años, dónde se ha establecido en torno a los 15 puntos. Esto, unido a sus más de 10 rebotes por partido y sus también más de 2 tapones le hacen ser uno de los ‘centers’ más dominadores de toda la NBA sino el que más.
Gobert tiene ahora 28 años y con este gran contrato espera poder tener la estabilidad suficiente para luchar por un anillo que no ha llegado a ver ni de cerca en sus 7 temporadas ya en la NBA. No sabemos si el de San Quintín responderá al pívot que más dominó en la NBA de comienzos de siglo o si por el contrario optará por pasar del cuatro veces ganador del anillo.
Por el momento, la temporada para los Jazz ha comenzado bien con 3 victorias y 2 derrotas colocado en el quinto puesto de la Conferencia Oeste. Ahora falta por ver si Gobert estará a la altura de su contrato y termina por convencer a Saq entre otros de que se ha ganado honradamente cada uno de los millones que está ganando en la franquicia de Salt Lake City.