Primera bomba de LeBron James y Los Lakers: Michael Jordan se aleja
Giannis Antetokounmpo revienta la final soñada por Chris Paul
La NBA camina entre dos agua (si quieren incluso tres) que fluyen desde el lago primario, que es la final de la liga entre Phoenix Suns y Milwaukee Bucks. De la serie definitiva, que nos dará al nuevo campeón, hay que poner el foco en la figura de Giannis Antetokounmpo, cuya presencia en la eliminatoria dinamita los pronósticos y hace ser más cautos a los analistas con respecto al desenlace final. Más allá de ello, LeBron James y Los Angeles Lakers también son noticia, y bomba, desde las ambiciones que como afluente de interés, el de los fichajes, pueden generar.
En base a las novedades de la franquicia más laureada de la historia de la mejor liga de baloncesto del mundo (junto a Boston Celtics, ambos con 17 títulos) hay que decir que si consiguen llevar a buen puerto este acercamiento, que tiene visos de acabar en éxito, hasta el mismo Michael Jordan estará alucinado. Y es que MJ, buen conocedor de Washington Wizards ya que jugó allí, está asombrado con el intento en esa dirección (también Oklahoma City Thunder) de la Fiebre Amarilla, que está cerca de cerrar su primera cara nueva para la nueva temporada, quizá la última en la que LeBron opte a un anillo (con permiso de Durant, Stephen Curry, Doncic...)
Sin embargo, esta vez, tras el gran equipo (y fracaso) formado por los Lakers con la plantilla 20/21, estamos hablando de una incorporación táctica no de un jugador; es decir, para el cuerpo técnico de Frank Vogel. Y es que la salida de Jason Kidd rumbo a Dallas Mavericks ha dejado la puerta abierta a una llegada que eche una mano a un Vogel que cayó a los infiernos en estos Playoff; y el elegido es Scott Brooks, ex entrenador del equipo en el que jugó Jordan. ¿Será este el último baile, ya junto a Brooks, en el que LeBron pueda seguir dando guerra a la leyenda de His Airness o sus años de gloria ya han pasado? Recordemos que Jordan tiene 6 anillos ganados en mucho menos tiempo que LeBron, que además posee 4.
El otro afluente (además de los fichajes), el que vertebra el lago principal de información en la NBA, The Finals, son los Juegos Olímpicos de Tokio, pero ya habrá tiempo de hablar de ellos cuando tomen el testigo de la competición norteamericana. Y es que ahora toca centrar la atención en la milagrosa recuperación de Giannis Antetokounmpo, que podría incluso reaparecer frente a los Phoenix Suns de Chris Paul en el primer partido de la serie definitiva (miércoles a las 3.00, hora española) en el Talking Stick Resort Arena de Arizona. El griego no está descartado para el primer partido y eso ya hace temblar a Phoenix.