Portazo ‘All-Star’ para Stephen Curry: negativa contra los Warriors

La última gran operación encubierta desde San Francisco recibe un no rotundo desde Toronto

Los últimos días de mercado NBA no han traído demasiadas novedades entre los grandes favoritos a luchar por el Anillo esta temporada. Los Golden State Warriors son una de las franquicias que más ha tratado de moverse en busca de otra nueva estrella para su plantilla, aunque a la negativa de Portland por Damian Lillard se ha sumado otra por parte de los Toronto Raptors por Pascal Siakam. El propio ala-pívot camerunés se ha encargado de confirmar que continuará este curso en el equipo canadiense en una entrevista a The New York Times, reafirmando que se enfrenta a un importante reto para recuperarse de su lesión, mientras que los de Steve Kerr apostarán de forma definitiva salvo sorpresa de última hora por su nuevo rookie, Jonathan Kuminga y dando una segunda oportunidad a James Wiseman para acompañar a Draymond Green en la pintura este curso.

El plan principal de la franquicia californiana pasa en estos momentos por tratar de recuperar la mejor versión de Klay Thompson tras dos años en blanco por culpa de las lesiones como el gran acompañante de Stephen Curry. Desde la bahía son muy optimistas respecto a sus opciones de regresar a los Playoffs para realizar un gran papel, teniendo en cuenta que llevan dos temporadas consecutivas sin estar entre los ocho mejores del oeste en la regular season. La llegada de Siakam se había convertido en un gran aliciente para contar con otro All Star en sus filas, además de contar con otra aportación importante desde la zona donde han sufrido en demasía la pasada temporada.

Por su parte el jugador de los Raptors se enfrenta a unos meses claves para su carrera, dado que el final de la pasada temporada fue un auténtico infierno para el camerunés. Tras dar positivo en Covid-19 en marzo, poco más tarde sufrió una importante lesión en su hombro de la que sigue recuperándose y que le obligará a perderse el inicio de la temporada; por lo que su recuperación y evolución una vez regrese a las pistas se presenta como vital para terminar de confirmarse como uno de los jugadores importantes de la NBA tras pasar de ser All-Star en 2020 y galardonado como el jugador más mejorado de dicha campaña; a un año en el que su rendimiento cayó en picado.

Con la negativa de Pascal Siakam confirmada, los Golden State Warriors han visto reducidas enormemente sus opciones de conformar un nuevo big-three para esta temporada, por lo que Steve Kerr tendrá que obrar el milagro con lo que dispone actualmente en su plantilla. Las opciones de luchar por el Anillo para los californianos dependerán del estado de forma de Stephen Curry y de la recuperación de Thompson, pese a que desde la franquicia avisan al resto de candidatos siendo muy optimistas respecto a lo que pueden lograr esta temporada.