Por fin: Kevin Durant y Kyrie Irving cierran el círculo, a la tercera…

Brooklyn Nets completa recuperaciones clave. La NBA mira al Eurobasket

El nivel superlativo de Stephen Curry durante el curso baloncestístico 20/21 ya avisó de lo que podrían ser Golden State Warriors con Klay Thompson recuperado. Después, el paso al frente en la 21/22 de Andrew Wiggins, Draymond Green, Jonathan Kuminga o Jordan Poole hizo pasar a los de La Bahía de candidato a mitad de año, a un auténtico favorito en el tramo pervio a Playoff. Finalmente, el título cayó de manos californianas y los Warriors completaron el sendero contrario de Lakers y Brooklyn; del favoritismo al fracaso estrepitoso. En la actualidad, pendientes en Los Ángeles de Russell Westbrook, parece que en Nueva York sí dan el salto de calidad que se pretendía, por eso quizá a la tercera sea la vencida para Kevin Durant y Kyrie Irving.

Y es que según apunta el The New York Post, el jugador neoyorkino Joe Harris estará listo para disputar el training camp con los de Prospect Heights tras superar su operación, la recuperación de su lesión, larga, y los múltiples rumores de traspaso que por momentos rodearon al alero. Teniendo en cuenta que Harris ha sido una pieza clave cuando ha estado sobre la pista y que sus promedios en acierto de triples están por encima del 44%, su puesta en escena es un acicate para el big-two.

Tengan en cuenta que Brooklyn, con la puesta de largo de Harris, no solo recupera anotación, trabajo y perímetro, sino que, a la par, también confirma que jugadores importantes como Seth Curry, T.J. Warren, Edmond Sumner y el propio Ben Simmons estén listos para la batalla desde el inicio; es decir, un salto de calidad y profundidad de plantilla del que adolecieron campañas precedentes. Esta vez sí, Brooklyn es, como mínimo, candidato.


El Eurobasket que reta a la NBA

Puede decirse que los equipos en este Eurobasket se han impuesto a las estrellas, y en este término no nos referimos a jugadores buenos o con un peso relativo interesante en la mejor liga de baloncesto del mundo, como puede ser Rudy Gobert, sino a dos dobles MVPs, como Giannis Antetokounmpo y Nikola Jokic, y al que posiblemente pueda serlo en los próximos años, Luka Doncic; todos ellos ya eliminados. De ahí que la NBA mire desde hoy lo que puedan hacer, como grupos, Alemania, España, Polonia o Francia, que son los que se jugarán el trono continental: los dos últimos, a las 17.15 (hora española); los dos primeros a las 20.30 (hora española)