Plan 22/23 de Harden y Durant para acabar con Steph Curry y Thompson
Los Nets se ponen serios de cara al futuro de la franquicia
La NBA está acercándose cada vez a su fase decisiva, es decir, los play-off, y por ello muchos equipos están comenzando a contar con sus estrellas de forma sumamente participativa. Eso sí, antagónicamente, Brooklyn Nets sigue sin recuperar a Kevin Durant y James Harden, algo que está hundiendo cada vez más al vestuario, que ya encadena ocho derrotas consecutivas, y que podría poner en peligro su presencia en las eliminatorias si Steve Nash no logra revertir la situación en las próximas semanas.
Todavía quedan muchos partidos por disputarse para la conclusión de la fase regular, pero equipos como Boston Celtics, Charlotte Hornets o Toronto Raptors están comenzando a sacar a relucir su mejor versión y eso podría costar un disgusto al Big-Three de los Nets. Eso sí, no todo son malas noticias para el conjunto neoyorkino ya que Adrian Wojnarowski, periodista de prestigio de la ESPN, ha despejado los rumores que estaban vinculando a Harden con los Sixers y además ha afirmado que ‘La Barba’ tiene muy claro que quiere conseguir el Anillo junto a Durant.
Mientras ambos jugadores han estado en forma, han demostrado ser una de las duplas más letales de la NBA y a la vista ha quedado durante los primeros meses de la competición, donde el equipo llegó a liderar con suma solvencia la Conferencia Este. No obstante, la lesiones de uno y otro han ido mermando notablemente el rendimiento del equipo y por ello la situación de los Nets actualmente es bastante delicada.
No obstante, de lo que no cabe duda es de que, si Harden y Durant siguen la próxima temporada en Brooklyn, amén de la presencia de Irving, los Nets contarán con la dupla más temida de la liga ya que ni Steph Curry y Klay Thompson están mostrándose en las últimas semanas tan poderosos como ellos, y muchos menos el tándem formado por LeBron James y Anthony Davis, que solamente ha podido coincidir en contados partidos esta temporada.
En definitiva, si Steve Nash logra reforzar el juego interior de su plantilla y tanto Durant como Harden afianzan su continuidad en el equipo, Brooklyn Nets será el equipo a vencer el próximo curso, ya que sus estrellas lo darán todo desde el primer momento tratándose de la última temporada que, presumiblemente, podrán compartir vestuario.