Pillada a LeBron James a diez días de la reanudación y James Harden la lía
Picante no nos va a faltar
Esto ya no lo para nadie. Si Steven Adams (Oklahoma City Thunder) disparaba en la pasada madrugada con tino y sorna contra algunos de sus compañeros de profesión, los más sibaritas, por la burbuja de Orlando, asegurando que “esto no es Siria, esto no es tan duro. Vivimos en un resort”, y la propia NBA ha anunciado lo que todos esperábamos: no hay positivos por Covid-19; entonces ya podemos afirmar que el escenario de Florida es el ideal y los focos ya iluminan el regreso de la liga, de la que LeBron James es el gran favorito al título (junto a Kawhi Leonard), sobre todo por detalles como este que se ha conocido de la estrella Laker.
A King James no le han parado de llover elogios por su profesionalidad antes, durante y después de la concentración de los equipos en el sur de la costa Este de Estados Unidos. Incluso de algunos ex enemigos de refriegas por el anillo como Draymond Green, ala-pívot de Golden State Warriors, quien dijo del 23 angelino que “es el jugador más disciplinado que ha visto la Liga”. Pero también de su entrenador, Frank Vogel, quien aseguró que está en una forma excelente y que merece el MVP.
Ahora bien, viendo el físico de The King y su altísimo nivel, unido a las pocas lesiones que sufre a sus 35 años, uno se pregunta cómo lo hace. Pues bien ha salido a la luz que el jugador franquicia de Los Ángeles Lakers se gasta algo más de un millón de dólares al año para poner su cuerpo a punto de una temporada a otra. Una locura, pero bendita locura. Con todo esto y más, mucho tendrán que luchar los Giannis Antetokounmpo, Kawhi Leonard, Luka Doncic, James Harden y compañía para quitarle el sueño de su cuarto entorchado a El Elegido.
Precisamente Harden, que ha acumulado otro tipo de focos más polémicos desde su llegada a Orlando, ha vuelto a liarla y no parece que vaya por el buen camino para luchar por el campeonato. La estrella de los Rockets llegó tarde a la concentración del equipo tejano sin notificación oficial, para justo en ese momento saber que su gran aliado Russell Westbrook había dado positivo por Covid-19. Pero es que ahora La Barba se ha metido en un lío mayor, ya que ha posado con una mascarilla de The Blue Patriot, un lema de Punisher, el personaje de ficción de Marvel, afín al cuerpo de policía y enemigo del movimiento Black Lives Matter. Leña al fuego.