Pilla por sorpresa hasta Stephen Curry: Jimmy Butler, el nuevo Durant... a cambio de 4 estrellas

En Lakers suena de nuevo el All Star… por D´Angelo Russell y Rui Hachimura

Pese a que Golden State Warriors le va muy bien esta pretemporada, donde no ha perdido ninguno de sus cinco choques, parece un equipo compacto, sólido en defensa y con artillería en ataque, los hay que siguen sin verlos a la altura de los grandes transatlánticos no ya del Este, sino del mismo Oeste. Tenemos nuestras dudas. Con todo, estas voces apuntan a que los de San Francisco conocen la ruta para hacerse con Jimmy Butler, la estrella que supuestamente les daría ese plus, pero, ¿a qué coste?

El encargado de especular con esta posibilidad es Eric Pincus, de Bleacher Report, quien da las claves de esta posibilidad, incluso antes del inicio de curso, el 22 de octubre. Para ello, eso sí, apunta a una perdida masiva de jugadores que están funcionando, pueden hacerlo y que cumplen con misiones en el equipo que Butler por sí mismo no puede rellenar.

Así, el fichaje de Butler por Warriors implicaría meter en vereda a cuatro equipos, los mismos californianos, lógicamente Miami Heat, Boston Celtics y Atlanta Hawks. En este sentido, Warriors recibiría al jugador de los Heat y al novato Anton Watson, a cambio de perder a Kevon Looney, Gary Payton II, Andrew Wiggins y Jonathan Kuminga, además de diferentes cantidades de dinero en compensación. Es decir, una auténtica escabechina que suena excesiva por un gran jugador, pero de 35 años.

La Fiebre Amarilla, dibujada sobre el mismo escenario

Más al sur, en Los Angeles Lakers la situación que se plantea es similar, pero en su caso con Zach Lavine. Este camino parece tan arduo y costoso como el que se esboza en el norte de California, ya que Lakers adquirirían un anotador, pero a cambio de dar, como mínimo, a D´Angelo Russell y Rui Hachimura, dándose además el caso de que quizá se incluiría en el trato también a Gabe Vincent, Jalen-Hood Schifino y dos rondas de Draft, según informa blogdebasket. ¿Compensa tamaña pérdida a LeBron James y Davis?