Pesadilla de LeBron James: escándalo NBA y baza extra para Warriors

El jugador de Akron ha protagonizado una de las acciones más deleznables que se recuerdan

Desde luego que la temporada de Los Ángeles Lakers está acaparando noticias de toda índole y LeBron James se ha encargado de protagonizar la última tras un codazo a Isaiah Stewart en el partido que enfrentó a los de púrpura y oro contra Detroit Pistons la pasada madrugada. The King se enfrenta a una sanción ejemplar y, aunque todavía no se ha hecho oficial el castigo por esa acción, podría estar apartado de las canchas varios partidos, algo que podría resultar catastrófico para su equipo dadas las sensaciones mostradas en los últimos compromisos.

La franquicia angelina está teniendo muchas más dificultades de las esperadas en estos primeros meses de competición y la baja de LeBron podría afectar más de lo aparente, sobre todo si Russell Westbrook sigue mostrando la misma intermitencia que hasta ahora.

Los Warriors, otro frente abierto para Los Lakers

Eso sí, si la acción de LeBron podría poner patas arriba la Conferencia Oeste, desde Golden State ha salido a escena otra noticia de primer calibre: Steve Kerr ha recuperado la mejor versión de Draymond Green, quien hasta hace algunos días era uno de los jugadores más cuestionados de la franquicia. El ala-pívot americano se está mostrando en los últimos encuentros de los Warriors mucho más implicado tanto en labores ofensivas como defensivas y parece haber recuperado ese amor por el juego que la temporada pasada y en las primeras semanas del presente curso NBA no había manifestado.

Ahora Stephen Curry cuenta con un aliado de quilates para afrontar la temporada y, si ya de por sí los Warriors estaban siendo el mejor equipo de la liga, la resurrección de Green y la vuelta a los terrenos de juego de Klay Thompson, fechada para enero, podría derivar en la plantilla más temida de toda la liga, especialmente si Andrew Wiggins y Jordan Poole siguen manteniendo el excepcional nivel mostrado hasta la fecha: y ahora… ¿quién manda en California?