Patrick Beverley confía en el milagro: media NBA loca por su fichaje

El jugador 'All Star' tiene a siete franquicias interesadas y su equipo escucha ofertas.

Los Utah Jazz tienen en su mano uno de los movimientos del verano. El periodista especializado en NBA, Adrian Wojnarowski, adelantó que la franquicia valoraba traspasar a su buque insignia, el escolta Donovan Mitchell. El bombazo dio paso a decenas de rumores que han relacionado al All Star con hasta siete franquicias del campeonato.

Los Miami Heat y los New York Knicks se adelantaron al resto de equipos. Sin embargo, ninguno ha podido concretar la operación y Shams Charania ha informado sobre el interés creciente de otras cinco franquicias: los Washington Wizards, los Charlotte Hornets, los Sacramento Kings, los Toronto Raptors y los Atlanta Hawks. 

De todos estos equipos, solamente los Raptors, los Hawks y los Heat alcazaron los playoffs en la pasada edición de la NBA. La mayor parte de destinos se encuentran en plena reconstrucción de sus plantillas, con proyectos de plantillas por despegar. En resumen, prácticamente ningún destino le ofrece a Mitchell un equipo que pueda competir por el anillo a corto plazo. Los Miami Heat destacan como la franquicia más apetitosa a nivel deportivo para el guard de los Jazz. El jugador estadounidense promedió 25’9 puntos, 5’3 asistencias y 4’2 rebotes en la pasada temporada regular. 

El traspaso tampoco ha cristalizado todavía porque los Jazz venden su piel muy cara. La franquicia de Salt Lake City ya obtuvo varias elecciones de primera ronda del Draft y a varios jugadores a cambio de su referencia bajo el aro, Rudy Gobert. Los Timberwolves enviaron a Utah a Malik Beasley, Patrick Beverley, Walker Kessler y Jarred Vanderbilt rumbo a Utah. 

Precisamente Beverley declaró a su llegada a los Jazz que confiaba en que su nuevo compañero, Donovan Mitchell permaneciera en la franquicia: “Veremos qué sucede. Hay que esperar para ver dónde nos encontramos cuando se despeje el polvo. Esperemos que se quede y el equipo sea competitivo”, declaró el veterano base a Fox 26. Las próximas dictarán sentencia sobre el futuro inmediato de los Jazz, y sus aspiraciones en la próxima temporada. El futuro del escolta de 25 años va camino de convertirse en el culebrón del verano en la NBA.