Pacto cerrado: Giannis será el bombazo de 2021 que destrozará a LeBron

Los Lakers han recibió un duro golpe en este mercado de traspasos y puede afectar a su futuro

Con la agencia libre echando humos, muchos de los jugadores que no tienen definido aún su futuro deportivo están tanteando varias opciones para decantarse por la más eficaz para sus retos personales, sin descuidar el aspecto económico que en este ida y vuelta siempre es un condicionante decisivo.

Tras la consecución del Anillo de la NBA hace ya más de un mes atrás, Los Ángeles Lakers querían apuntalar aun mas su proyecto firmando la bomba del año, una bomba que parece que no será efectiva y que, por contra, le estallará en la mismísima cara a The King. Los de púrpura y oro han tanteado a Giannis Antetokounmpo como refuerzo de lujo para formar un tridente de ensueño junto a LeBron James y Anthony Davis, pero parece ser que el gigante griego tiene otros planes.

En el seno del doble MVP, los Milwaukee Bucks, tras un desastroso final de temporada, estaban dispuestos a tirar la casa por la ventana y dar la campanada fichando a uno de los mayores propósitos de la franquicia en los últimos años, Bam Adebayo. El pívot de Miami Heat fue uno de los mejores jugadores de la temporada pasada y los principales equipos no han tardado en tirarle la caña, aunque los floridanos han logrado retenerle y han firmado una extensión de su contrato por cinco temporadas por 163 millones de dólares. Por ello, los de Wisconsin tendrán que seguir oteando el mercado para valorar una incorporación de primer nivel, ya que tras el esperpéntico final de temporada los ciervos necesitan reforzar su empaque, pero no de cualquier forma.

Por otro lado, los que han sido sus verdugos hace unos meses -Miami Heat- están planeando una estocada de dimensiones abismales. Si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma, y de la misma forma los floridanos quieren atar a la estrella de los Bucks para la próxima temporada, cuando hayan cuadrado el límite salarial. Para más inri, tanto Adebayo como ‘Anteto’ comparten agente, por lo que la negociación puede resultar un camino de rosas si la gestión económica de los de Erik Spoelstra es lo suficientemente eficiente. De esta forma los actuales subcampeones de la liga firmarían su Big-Three particular con las dos torres y Jimmy Butler jugando fuera de la pintura, un movimiento que destrozaría los planes de LeBron James.