Otra vez LeBron James siente temor: Doncic tiene su bomba de diciembre

Antetokounmpo, Stephen Curry, Durant y Tatum adelantan a 'The King'

Desde luego la NBA sabe cómo sacar jugo a la competición más prestigiosa del planeta y ya va por su segunda puesta de largo en un día señalado, Navidad, que también tiene, como el pasado martes, una apariencia descomunal. Si Warriors, Nets, Lakers y Clippers abrieron fuego hace apenas dos días con una sorpresa, en la victoria de Kawhi Leonard sobre LeBron James, hoy hay platos fuertes de nuevo para todas las grandes estrellas de la liga, solo que para The King llega el primer gran reto que destapa la bomba del más esperado: Luka Doncic.

Si os contábamos en Don Balón como el base esloveno había dado un giro en las apuestas de la mejor liga de baloncesto del mundo y en Norteamérica se cree ya firmemente en sus posibilidades de llevarse el MVP de la temporada por delante de los otros candidatos, como son el mismo jugador de Akron; el actual campeón, Giannis Antetokounmpo; Stephen Curry; el propio The Hand, o Kevin Durant, entre otros, ahora Wonder Boy estrena dicho cartel precisamente ante LeBron, que además no llega en su mejor momento.

Y he ahí la bomba ya que Los Angeles Lakers, que sufrieron el peor revés del inicio de la competición al morder el polvo frente a los vecinos del Staples Center, los chicos de The Claw, ahora podría ser el futuro sucesor en la NBA de El Rey como dominador de la liga, es decir, Doncic, el que podría hundirles en la tabla de clasificación de la Conferencia Oeste. Cierto es que Dallas llega al partido tras caer en su estreno ante Phoenix Suns y que siguen arrastrando la ausencia de Kristaps Porzingis, pero quizá ambos aspectos espoleen a los tejanos frente al actual campeón. Y consta que LeBron respeta y mucho la capacidad de Doncic para lograr la hazaña. Desde luego que una victoria de El Matador en el Staples dejaría muy atrás en lo anímico a los Lakers. Pero eso será mañana, antes habrá otras luchas igualmente relevantes para los campeones.

Porque el resto de candidatos ya no al MVP sino al Anillo se adelantan al importante choque de Los Ángeles esta misma noche (horario español) con, de nuevo, enfrentamientos de mucha envergadura. Así los Golden State Warriors y los Milwaukee Bucks, que vienen ambos de perder, se ven las caras con ganas de resarcirse del mal inicio (20.30, hora española), mientras que Kevin Durant, Kyrie Irving y los Nets tienen ya una evaluación seria frente a Boston Celtics, también en horario europeo, 23.00 horas. Completan la jornada los Miami Heat y los New Orleans Pelicans, a las 18.00 horas.