O’Neal lo vuelve a hacer: Curry es su punto de mira, la NBA asiente

El legendario pívot de los Lakers se ha dirigido con elogios al estelar base de los Warriors

Nuevo capítulo en la historia que mantienen Shaquille O’Neal y Stephen Curry dentro del mundo de la NBA. Normalmente no hay nadie que se atreva a no rendirse a la evidencia de que el base de los Warriors está haciendo historia en la liga, pero Shaquille se ha atrevido en algunas ocasiones a cuestionarlo, en cierto modo. El mítico pívot de los Lakers insinuó que su equipo del año 2000 con Kobe Bryant como otra estrella, le ganaría a los Warriors de Curry, Durant y Thompson que alucinaron al mundo con increíbles temporadas.

Curry, en ese momento, contestó que respetaba pero no compartía la opinión de Shaquille O’Neal, ya que al ser tres su ventaja sería más notoria que la de ellos que eran dos. A esto, el ‘center’ angelino, señaló con determinación que él en esa época era imparable y que en la pintura no tendrían como impedir que acabase imponiendo justicia.

Pero más allá de eso, O’Neal siempre ha tenido palabras de admiración para Curry, al que incluyó en el ranking de los 10 mejores jugadores de la historia y que ahora ha querido seguir ensalzando: Ha sido en ‘The Big Podcast’ junto a su compañero de la TNT, Kenny Smith, donde ‘the Shaq’ afirmó sin vacilar que el base de los Warriors es el mejor jugador del mundo: “Sí, de lejos es el mejor jugador. Demonios, sí. Puedes tener tu propia clasificación, pero las de verdad se reconocen por los campeonatos que ganas. Y nadie juega mejor que Steph Curry. Es un tirador muy duro. Me gusta el lugar al que ha llevado su carrera”, añadió O’Neal.

Curry ha logrado salir campeón de nuevo por cuarta vez en su carrera con el gran mérito que ello conlleva. Todo después de unas temporadas donde las lesiones no le permitieron rendir al nivel que hubiera deseado, pero ante eso el desafío fue aún mayor y se acabó cumpliendo con creces esta campaña. Algo que espera seguir repitiendo para alegría de una afición a la NBA que está totalmente de acuerdo con O’Neal en que Curry es si no el mejor jugador, uno de los mejores del mundo y de la historia.