Nueva exhibición de Luka Doncic, Curry con su picorcito y Wembanyama encuentra rival para el ROTY
Doncic destacó en la victoria de los Mavs con 4 triples en los 3 últimos minutos
Luka Doncic ha comenzado la temporada como si no se hubiese perdido parte de la pretemporada por lesión. Dos partidos y dos exhibiciones. Anoche, frente a los Brooklyn Nets, anotó 49 puntos, capturó 10 rebotes y brindó 7 asistencias, ¡todo ello sin perder un solo balón!
Una actuación deslumbrante que nos recuerda una vez más que el esloveno es un genio, y más si tenemos en cuenta que lo que Luka Doncic aporta a los Dallas Mavericks va más allá de las estadísticas. Cuando el marcador indicaba un desfavorable 108-112 a favor de los Nets con poco más de tres minutos por jugar, Doncic se erigió como la figura de la noche con 14 puntos, acertando los cuatro triples que intentó.
Mientras, en otro encuentro, Stephen Curry hacía lo propio en la victoria de los Golden State Warriors sobre los Sacramento Kings. El base alcanzó los 41 puntos con un 7/10 en triples y, sobre todo, con un triple importantísimo en el último minuto del encuentro.
Chet Holmgren es rival para Wembanyama
El segundo encuentro de la temporada para Victor Wembanyama fue una notable mejora en comparación con su debut con los Spurs. En la victoria de San Antonio sobre los Rockets por 126-122, el francés registró una destacada actuación, acumulando 21 puntos y 12 rebotes y 3 tapones. Wembanyama ya se proyecta como una fuerza de la naturaleza, destacando por sus impresionantes mates y su capacidad para realizar jugadas sorprendentes cerca del aro, pero lo que nadie esperaba es que otro jugador, de también más de 2 metros, le robase los focos y le compita el premio "Rookie of The Year" o "Rookie del Año".
Chet Holmgren -jugador de los Oklahoma City Thunder de 2,16 metros de altura- ha sido capaz de poner 7 tapones en su segundo partido en la NBA. Mas, Holmgren no destaca sólo por su faceta defensiva. Como Wembanyama es capaz de anotar de tres, capaz de botar y es capaz de generarse su propio tiro. Ayer registró 16 puntos, 13 rebotes y 7 tapones en la victoria de su equipo frente a los Cleveland Cavaliers. Todo esto después de que el curso pasado no disputase ni un sólo encuentro de NBA por lesión, por lo que es considerado rookie a pesar de se su segundo año formando parte de los Oklahoma City Thunder.