Notición NBA: drástica sentencia de LeBron James a su futuro en Lakers
La estrella renueva su contrato con la franquicia angelina por dos temporadas y 97,1 millones
Muchos venían siendo los rumores sobre cuál sería el futuro de LeBron James en Los Ángeles Lakers. Finalmente, ‘The King’ seguirá de púrpura y oro hasta la temporada 2024-2025 por 97,1 millones, según ha confirmado Adrian Wojnarowski a la ESPN. La extensión permitirá a James ser el jugador mejor pagado de la historia de la NBA por delante de otras estrellas como Kevin Durant. A sus 37 años, el de Akron se asegura así seguir jugando hasta los 40, desmintiendo así las voces que decían que no extendería su contrato para convertirse en agente libre.
Así lo manifestaba Sam Amick, en ‘The Athletic’: “Según mis conversaciones con personas que tienen un fuerte sentido de estas cosas, está claro que James está considerando cumplir con este contrato en lugar de firmar una extensión de dos años este verano. Si la flexibilidad y la libertad se imponen aquí, James podría volver al enfoque año tras año que perfeccionó en su segunda parada en Cleveland”, explicó.
A su vez, Amick prosiguió acerca del hipotético final que intuía para la estrella de los Lakers: “Es una pregunta natural para hacer en este tipo de situaciones, ya que la idea de que James deje a los Lakers con las manos vacías firmando en otro lugar en el verano de 2023 sería menos que ideal. Aun así, todas las señales apuntan a que los Lakers consideran aceptable el enfoque año tras año, siempre que la relación con James siga en un buen lugar”, concluyó.
Se despejan así las dudas y todos los rumores sobre cómo se solventaría el futuro del ‘23’. En este sentido, sí que se tiene mayor fe de los pasos que LeBron quiere seguir dando en su carrera al margen de su estancia en los Lakers. Por un lado, afirmó su deseo de jugar al lado de su hijo Bronny tal y como señalaba el reportero de la NBA Brian Windhorst, quien a su vez tenía claro el deseo del jugador de seguir viviendo en los Ángeles. Etapa tras la cual LeBron afirmó estar interesado en comprar una franquicia de la NBA para seguir ligado al baloncesto desde los despachos.