Nikola Jokic invoca a Gasol para destrozar a LeBron, hasta Curry está aliviado: aviso en el game 2
El jugador serbio lideró a unos Denver muy incisivos, con un Jamal Murray también sensacional
El primer asalto de la serie se lo ha llevado Denver Nuggets (1-0) siendo muy superior, salvo en una reacción de la Fiebre Amarilla, a Los Angeles Lakers de LeBron James, Anthony Davis y compañía, y lo ha hecho de la mano de un sensacional Jamal Murray y sobre todo un excelso Nikola Jokic, que ya allana el camino para mirar a Pau Gasol y Dirk Nowitzki a la cara, dos de los europeos más laureados en la mejor liga de baloncesto del mundo.
34 puntos, 21 rebotes y 14 asistencias es la carta de presentación del que ya nombrábamos en Don Balón NBA como el mejor jugador de estos Playoff. Simplemente, Jokic fue una fuerza imparable contra los angelinos e impagable para los de Colorado, que cumplen en el inicio de la eliminatoria y lanzan una seria advertencia al equipo de California: si ganan también en el segundo duelo, la serie puede rendirse a su favor; cuesta creer que, en tal contexto, Denver no termine rascando algo en el Crypto.com.
Ya lo avisó Darvin Ham al inicio y al final del partido: no se puede parar al pívot. Y así fue, solo que el desastre que causó en el parqué a los angelinos transcendió la pintura, generando superioridades continuas a su equipo en todas las líneas (por fuera, por dentro, tras bloqueo, asistiendo,...) unas que además aprovecharon bien Murray (31), Porter (15), Kentavious Caldwell-Pope (21) o Bruce Brown (16). El de Georgia ya incluso se atrevió tras la exhibición a comparar a Jokic, doble MVP, con LeBron James. Hoy por hoy, el center es el jugador más decisivo.
Demasiado para The King, mucho más para Stephen Curry y sus Warriors
Tal y como fue la serie con Phoenix Suns y como ha empezado esta frente a los de púrpura y oro, todo hace indicar no solo que el segundo partido puede ser clave, sino que los Golden State Warriors de Stephen Curry, que podían haber sido los rivales de los Nuggets de superar estos a Lakers, pocas oportunidades habrían tenido frente a los del Ball Arena. Puede que Joel Embiid le haya quitado el tercer MVP consecutivo a Jokic, pero es el serbio quien enarbola la bandera de la liga ya apunta seriamente a candidato a todo este año. Si lo logra entrará en el abanico de europeos que ganaron el título siendo capitales, donde Pau Gasol (2 anillos), Dirk Nowitzki (1), Toni Kukoc (3) o Tony Parker (4) mandan en la historia de la liga.
Otra historia
Boston Celtics y Miami Heat arrancan hoy su serie (2.30, hora española) con el favoritismo una vez más en contra de los de Jimmy Butler, pero en el Garden no se fían: los de Florida van sin duda de tapados y ya se cargaron al mejor equipo de la regular season, Milwaukee Bucks.