Ni Risacher evita el caos: Young y Butler, al mercado de Doncic y Curry, y Lamelo, al de Los Ángeles

Las probaturas no sacan de dudas, pero, ¿se empieza a creer en Warriors?

Mientras la preseason avanza entre probaturas poco concluyentes, aunque con ciertas dosis de optimismo en franquicias en franco retroceso, como Golden State Warriors o Los Angeles Lakers, siguen saliendo nombres de peso en la liga que suenan para abandonar sus respectivos equipos en post de una mejor suerte para sus carreras o el futuro de esas franquicias, siendo los últimos rumores en Estados Unidos los que salpican a Trae Young, Jimmy Butler y Lamelo Ball.

Una de las comidillas en la liga viene dada por la proyección y la ambición del base de Charlotte Hornets, Ball, el cual estaría preparándose para un salto de calidad que le permita luchar por grandes objetivos, siendo, al parecer, Los Ángeles el lugar deseado por el playmaker. En este sentido, mucha de la rumorología al respecto apunta a que sería su deseo fichar por los Clippers, un conjunto en el que puede consolidarse como estrella e incluso aspirar a ganar el anillo de la NBA.

Pero, como decimos, no es el único nombre de peso con previsibles ganas de cambiar de aires, a Trae Young y Jimmy Butler les sucede lo mismo.

En el caso de Butler, sus problemas vienen con parte de la directiva de Heat, con la que hace tiempo que tiene una relación más que tirante; ahí está el roce con Pat Riley. Además, también chocan con sus objetivos, toda vez que Butler quiere un contrato de larga duración, cosa que los de Florida no le van a dar a sus 35 años.

Con Young la situación es similar: las dos partes estarían por la labor de cambiar de rumbo. Unos, los Hawks, porque su estrella no les ha reportado un salto de calidad sustancial y eso que esta temporada se han llevado el premio gordo con Zaccharie Risacher, número uno del Draft. El otro, el jugador, porque se siente desaprovechado. 

En este sentido, la rueda sigue girando y apuntan a opciones de tanteo de Dallas Mavericks y Golden State Warriors, que buscarían intercambios para sumar estrellas a Doncic y Curry, respectivamente.