Ni Michael Jordan ni LeBron lograron su récord: adiós a la NBA y Wembanyama puede ser el sucesor

Con la retirada del base se va el MVP más joven de la historia

Poco después de ser despedido por los Memphis Grizzlies, Derrick Rose anunció lo que gran parte de los aficionados al baloncesto temían. Y es que, el legendario base drafteado por los Chicago Bulls ha decidido colgar las botas y dar por finalizada, de forma definitiva su carrera como jugador de baloncesto. Una carrera la de Rose, marcada por las lesiones, las cuales nos probaron de ver el que podría haber sido el mejor base de todos los tiempos.

Y es que, tal era el talento del número 1 de los Chicago Bulls, que en la temporada 2008-2009, y con apenas 22 años, fue nombrado el mejor jugador de la liga. Ganando, en su tercer año en la NBA, el premio al MVP más joven de la historia. Un récord que ni Michael Jordan ni LeBron James fueron capaces de lograr en sus carreras. Y es que, tras la retirada de Derrick Rose llega el momento de pensar en si hay algún jugador capaz de batir su precoz récord y llevarse el galardón a MVP a esa tan temprana edad.

Victor Wembanyama es la única alternativa

En este sentido, la única alternativa real que existe en estos momentos en la NBA es la de Victor Wembanyama. El francés ha llegado pisando muy fuerte en la mejor liga de baloncesto del mundo, siendo capaz de unir a su altura de 2,21, una capacidad para botar, correr, tirar y defender que nunca antes había sido vista. Creando así a un auténtico fenómeno capaz de, con algunas mejoras más,ser considerado el mejor jugador de la liga antes de cumplir los 22. 

Actualmente, con 20 años a sus espaldas, el pívot francés solamente tiene esta temporada de margen para alcanzar la complicadísima meta que en su momento puso Derrick Rose. Y es que, habiendo nacido el 4 de enero de 2004, los días jugarían en su contra a la hora de compararse con el que fuera base de los Bulls. De modo que si no es este año, ya no va a ser.