Ni Lakers, ni Nets: nuevo destino para Durant e Irving con LeBron

El mercado de fichajes sigue abierto en la NBA y el destino del ala-pivot de Brooklyn aún está en el aire

El mercado de fichajes de la NBA está más emocionante que nunca. Desde que Kevin Durant anunciase que no seguiría la temporada que viene en los Brooklyn Nets, muchos han sido los equipos que han sonado como posible nuevo destino del ala-pivot, tal y como informamos aquí en Don Balón, incluso se ha llegado a plantear la posibilidad de un trueque con Los Ángeles Lakers a cambio de LeBron James, pero ahora, The Athletic asegura que ‘Turantula’ podría encontrarse en medio de un megaintercambio que podría hacer temblar la NBA,

Según publica el diario inglés, los Boston Celtics estarían planeando juntar el año que viene a Jayson Tatum y Kevin Durant, a cambio de Jaylen Brown, Derrick White y alguien del draft:” Los Celtics ofrecieron a Brown, al escolta Derrick White y una selección de draft a los Nets por Durant. La propuesta fue rechazada y Brooklyn le ha pedido a Boston, en cualquier propuesta, que incluya a Brown, al jugador defensivo del año Marcus Smart, varias selecciones del draft y potencialmente un jugador más de rotación”, apunta el rotativo.

Los equipos están en conversaciones para que este traspaso se produzca, pero no es el único trueque que se está negociando en estos momentos en la NBA, ya que, este mismo diario asegura que Los Ángeles Lakers y los Brooklyn Nets también estarían trabajando en un intercambio entre Russell Westbrook y Kyrie Irving

Ninguno de los dos jugadores ha cumplido con las expectativas en sus respectivos equipos y ahora trabajan para que el intercambio sea lo más favorable para ambas franquicias. El único problema con ella es la alta ficha del jugador angelino, que cobra 44.7 millones de dólares al año, algo que podrían asumir si salen tanto él, como Durant. Este trueque estaría formado por Russell Westbrook, Talen Horton-Tucker, una selección de primera ronda del draft 2026 y 2027, por parte de los Lakers, y los Nets ofrecerían a Kyrie Irving y Seth Curry.

El resto de la actualidad de la NBA se centra ahora mismo en una investigación abierta a James Harden y los Philadelphia 76ers por posibles irregularidades en el contrato del escolta, y el sobrepeso de Zion Williamson quien podría perder una fortuna si no baja de los 133 kilos.