Ni Antetokounmpo ni Jokic, pudo ser MVP de la NBA y LeBron y Curry lo temen en los JJOO de París
El gran rendimiento del conjunto norteamericano lo sitúa como candidato a oro
Esta edición de los Juegos Olímpicos, el torneo de baloncesto ha venido muy marcado por la dominancia que promete tener el equipo de los Estados Unidos. El conjunto estadounidense ha sido capaz de unir en un solo equipo a la flor y nata de la NBA con estrellas del calibre de LeBron James, Steph Curry o Kevin Durant. Sin embargo, fuera del Team USA, también abunda el talento. En especial, en Canadá, donde ya se ven como los candidatos a destronar a LeBron James y compañía.
En este sentido, el conjunto canadiense viene liderado por el que fuera uno de los favoritos al MVP de la NBA la pasada temporada. Un Shai Gilgeous-Alexander que, venía de brillar por encima del resto en la mejor liga de baloncesto del mundo y que, para sorpresa de nadie, está haciendo lo propio en París. El base de Oklahoma City Thunder está liderando a los suyos, de la mano con un R.J Barrett que también se ha puesto el equipo a la espalda para lanzar un claro mensaje: Canadá está para ir a por el oro.
Ni Jokic ni Antetokounmpo compiten con Estados Unidos
Tras la derrota de Serbia a manos del combinado estadounidense, en un partido en el que Jokic no pudo hacer nada para salvar a los suyos de las acometidas de Durant y LeBron, quedó claro que para frenar al Team USA hace falta más que un MVP.
En esta misma línea, es imposible que otra grande como la Grecia de Giannis Antetokounmpo pueda disputarle el oro a los americanos, especialmente, tras caer contra España y quedar fuera de la competición en la fase de grupos.
Australia sucumbe y Canadá se alza más
Además, tras superar a Australia, la candidatura del conjunto norteamericano no hizo más que ganar enteros de cara a un duelo futuro contra Estados Unidos. Y es que, superar al conjunto aussie, siempre es sinónimo de ser un equipo más que peligroso, de modo que LeBron James y Stephen Curry ya saben a qué equipo temer. Pues Shai Gilgeous-Alexander, R.J Barrett, Luguentz Dort y Dillon Brooks prometen poner contra las cuerdas el dominio de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos.