Negoció con el Real Madrid y los Warriors le convencieron: de LeBron depende el nuevo socio de Curry

El base estadounidense tiene muchas esperanzas de que surta el efecto esperado

Restan escasos días para que comience el training-camp de la NBA, un periodo de pretemporada en el que todos los equipos tienen la oportunidad de poner a prueba a sus jugadores y comprobar su estado actual.

En este sentido, y centrando la mirada en los Golden State Warriors, el papel de Usman Garuba será fundamental para convencer a Steve Kerr y formar parte de la primera plantilla en una incorporación que podría tener mucha importancia como antídoto a pívots de la talla de Nikola Jokic, Anthony Davis o Giannis Antetokounmpo.

No estamos diciendo que Usman Garuba pueda registrar unos promedios tan ensalzables como los firmados por estas estrellas durante la temporada pasada, pero sí que el internacional español brinde una notable mejoría en defensa a los Warriors y, con ello, aminorar el impacto que puedan tener Davis, Antetokounmpo o Jokic en los duelos directos ante la franquicia liderada por Stephen Curry y dirigida por Steve Kerr.

Pongamos de manifiesto que, aunque Garuba todavía no tiene garantizado un puesto en la plantilla y sus actuaciones en la preseason serán esenciales para poder enrolarse en la misma con un contrato fijo, los Warriors hicieron un gran esfuerzo para impedir que el jugador regresara al Real Madrid tras ser cortado por los Oklahoma City Thunder hace un mes atrás.

Todo parecía encarrilado para que Garuba regresara a Europa ante la falta de propuestas en la NBA, pero de forma totalmente sorprendente el equipo de Stephen Curry y Klay Thompson entró en escena desencadenando un giro radical en el futuro del joven jugador. Además, no ha tardado el propio Garuba en dejar una carta de presentación muy ambiciosa con unas contundentes declaraciones al rotativo Marca en las que esclarece su gran meta en San Francisco: ·Creo que puedo ayudar al equipo aportando energía y esfuerzo, tratando de dar lo máximo cada día. Solo quiero ayudar al equipo a ganar y haré lo que sea necesario. Hay algunas similitudes con Draymond Green, quiero aprender mucho de él. Verle cada día va a ser bueno para mí y estoy muy contento.”

La primera fecha clave para Garuba es el próximo 8 de octubre ante los Lakers de LeBron James, un duelo que se repetirá el día 14 y posteriormente serán los Sacramento Kings y los San Antonio Spurs los compromisos para la franquicia californiana.