Michael Jordan y su razón contra Kobe y LeBron James: por esto es GOAT
'His Airness' posee una de las claves que nunca tuvieron (ni tendrán) 'Black Mamba' y 'The King'
Pocas veces o casi ninguna vez habremos visto a Michael Jordan entrando al jugoso debate de quién es mejor de los tres, si él, Kobe o LeBron, básicamente porque hay una percepción general entre aquellos que han visto las tres épocas de que el 23 de los Bulls está uno o dos peldaños por delante de Kobe Bryant y LeBron James, los dos jugadores que más han llegado a su estela por características y estilo de juego.
Cierto es que se podría esgrimir para zanjar el debate que Jordan juego menos y ganó mucho más que los otros dos, pero eso no dejaría contentos a muchos aficionados que, eso sí, desde la perspectiva presente tratan de minimizar el impacto de GOAT con argumentos de dudosa conversión entre tiempos diferentes. De modo que, en este debate, como en cualquier aporte subjetivo, lo mejor para el ex jugador de baloncesto es que hablen aquellos que le vieron jugar o que incluso han escrito sobre su impacto en el juego y en el mundo del deporte.
Uno de ellos, un ilustre en estos lares, es Roland Lazenby, que ha vertido recientemente en el diario AS, medio al que ha concedido una entrevista, varias circunstancias que pueden arrojar más luz a un debate que parece será eterno, máxime ahora que la carrera del último que aún sigue en activo está en su recta final. Lazenby le comentaba al conocido diario español que una de las grandes diferencias para Tex Winter, del equipo de Phil Jackson (que dirigió a los dos genios, el ex jugador de los Bulls y el malogrado ex jugador de Los Angeles Lakers), era que la experiencia de tres años en la universidad de Jordan hicieron que creciese antes como jugador de baloncesto, y posiblemente mejor y mucho más que los otros dos.
Más allá de ello, los hay (y habrá) de Michael, los hay de Kobe y hoy los hay de LeBron, y cada uno de ellos, a su manera, tienen razón, ya que los 3 han cambiado la mejor liga de baloncesto del planeta para siempre. Incluso el juego en sí mismo. No se trata de ser el más completo o el mejor anotador, esta lucha es por ser El Mejor. Por eso Jordan, por haber sido el pionero, por tener 6 anillos (5 tiene Black Mamba y 4 The King), por haber cambiado la imagen de la NBA y sobre todo por ser único sobre un parqué, sigue al frente. De hecho, también los hay que meten a otros ilustres en la pelea, otros como Larry Bird, Kareem Abdul-Jabbar, Wilt Chamberlain o Magic Johnson, todos ellos con tantas papeletas o más que los anteriores, al menos que Kobe y LeBron. Pero ese ya es otro debate…