Michael Jordan cierra el debate: LeBron, Magic y Steph ni se acercan

Vaya dato más increíble

Ni es justo comparar épocas, ni lo es hacerlo con jugadores de distinta posición. Con todo, el debate está latente. Last Dance frenó la sangría millennial que aboga por incluir a LeBron James entre el altar histórico de la NBA. Tiene números desde luego para ello, incluso su transformación en el juego le ha hecho ganarse un puesto entre los mejores. Ahora bien, dirimir si es mejor jugador con Magic Johnson, es discutible, y mucho más si hablamos de Michael Jordan. El 23 de Chicago es reticente a entrar en el debate; es más de hechos, como este, que demuestra quien gobierna.

Si ayer comentábamos que Stephen Curry había logrado en la actualidad ser el jugador mejor pagado por su equipo, ya que sus cifras en ventas son astronómicas, ahora GOAT, con el dinero sobre la mesa, saca el dato definitivo acerca de quién es, en cuanto a ingresos, el rey de reyes. Y lo del de Brooklyn no solo abarca en este sentido al baloncesto, sino a todos los deportes del mundo: His Airness es el emperador de las finanzas de cualquier modalidad deportiva mundial.

Encabeza la lista de deportistas con más ingresos de la historia, en la que hay mayoría de golfistas entre los cinco con más ingresos. Tiger Woods, Arnold Palmer y Jack Nicklaus acompañan a Air Jordan en lo alto de una tabla en la que solo aparecen cerca de los diez más ricos otros dos jugadores de baloncesto y ninguno son Stephen Curry o LeBron James, sino la pareja de oro de Los Ángeles Lakers, el malogrado Kobe Bryant y el pívot Shaquille O'Neal.

Con una fortuna valorada en unos 2000 millones de dólares, el seis veces vencedor de la mejor liga de baloncesto del mundo cierra la discusión acerca de quién es el número uno, al menos en lo que a ingresos se refiere. Eso sí, King James sí puede decir que es el jugador de baloncesto en activo más rico, con cerca de 600 millones de dólares ganados, según Forbes. En títulos, MJ adelanta en uno a Magic Johnson y Black Mamba, mientras El Rey y Steph poseen tres.