Máxima ilusión de Ricky Rubio y Doncic: Durant no es la gran amenaza
Cavs y Mavs se estarán reforzando a las mil maravillas, todo lo contrario que los Nets
La pretemporada de la NBA, denominada training-camp, arrancará en cuestión de días y muchos equipos ya están avisando de cuáles son sus aspiraciones para el nuevo curso, especialmente equipos que en la campaña precedente estuvieron relativamente cerca de pelear por el anillo. Por el momento, ni los Golden State Warriors ni Los Angeles Lakers han realizado movimientos a gran escala, todo lo contrario que otras franquicias como Cleveland Cavaliers y Dallas Mavericks, que están dejando claro que no tienen nada que envidiar al resto de colosos del campeonato.
Es cierto que la continuidad de Kevin Durant y Kyrie Irving en Brooklyn situó al conjunto neoyorkino como la mayor amenaza para Stephen Curry y LeBron James en la carrera por el anillo, pero tanto los Cavs como los Mavs se han reforzado de una forma sumamente ilusionante y, a día de hoy, están comenzando a postularse como serios candidatos a ganar la liga.
En el caso del conjunto de Ohio, si ya el regreso a escena de Ricky Rubio tras superar su grave lesión de rodilla supone un motivo esperanzador de cara las aspiraciones de la franquicia el próximo curso, la llegada de Donovan Mitchell supone la explosión de júbilo definitiva que sitúa a los de J. B. Bickerstaff como serios candidatos a pelear por el campeonato de la NBA.
Pero eso no es todo ya que, según hemos podido conocer en Don Balón, de forma inminente se producirá otra incorporación muy a tener en cuenta, la de Jae Crowder. El alero de los Suns, quien ha formado parte del quinteto inicial del equipo morado en la última campaña, está dispuesto a poner la guinda en Cleveland y reforzar aún más esa mencionada candidatura del equipo.
Por otro lado, los Dallas Mavericks, equipo que está liderado indiscutiblemente por Luka Doncic, también se está reforzando de forma ideal y, tras las incorporaciones de Chris Wood, Tyler Dorsey y JaVale McGee, entre otros, se prevé un bombazo en los días que restan de mercado. Recordemos que el equipo tejano ya alcanzó las semifinales de la Conferencia Oeste la temporada pasada, cayendo en dicha eliminatoria ante los Warriors, por lo que, con un equipo mucho más compensando, Doncic tendrá más facilidades para conducir a la franquicia hasta el sueño del anillo.