Masivo traspaso que toca a Luka Doncic, Jokic y Wembanyama: hay nuevo y temible ‘Big-Three’

El exjugador de Mavs ficha por un aspirante as todo y el francés y Henderson acaparan los focos

Hay un equipo y un nombre que se ha colado de lleno en un protagonismo de la NBA que en el día de hoy correspondía a dos nombres propios que generan tantas expectativas como hacia tiempo que no había en la elección de novatos. Hoy, en el Draft de la NBA, sabremos con toda seguridad dónde jugarán Victor Wembanyama y Sterling Henderson, las dos grandes sensaciones para la liga en la 23/24, pero antes se ha configurado un nuevo orden que toca muy de cerca a Luka Doncic y Nikola Jokic.

A tres bandas y nuevo trío de oro

El traspaso del día fue el de Kristaps Porzingis, ex compañero del esloveno de Dallas Mavericks y hasta hace unas horas jugador de Washington Wizards, que aterriza en Boston Celtics a cambio de Marcus Smart, en un movimiento que da a los eternos aspirantes de los últimos años, los del Garden, el poder en la pintura que quizá les hacía falta para luchar ante Miami Heat o Denver Nuggets, subcampeón y campeón de la liga, respectivamente. Es verdad que los de Masachusets pierden a uno de los recursos clásicos, pero ganan anotación (23,2 puntos) y centímetros (221 centímetros) en la pintura, algo que para el dúo Jaylen Brown y Jayson Tatum es un poderoso argumento. Tyrus Jones, Danilo Gallinari y Mike Muscala completan el traspaso, rumbo a la capital.

Draft jugoso

Ya se le escapó al gigante francés dónde jugaría la próxima campaña, en unos San Antonio Spurs que eligen esta madrugada (2.00, hora española y desde el Barclays Center) antes que cualquier otra franquicia, siendo Wembanyama la opción más que segura de los tejanos por sus 19 años y 2,21 metros de altura que conjuga con un fantástico lanzamiento y un gran manejo de balón. Es una estrella en ciernes de otra época aún por venir.

Por su parte, a Charlotte Hornets compete elegir a Sterling Henderson, la otra gran perla de este Draft y un jugador que promete ser dominador en los próximos años en la liga, desde, curiosamente, características opuestas al galo. Hablamos de un jugador de baja estatura, apenas 188 centímetros, pero de un físico absolutamente monumental en cuanto rapidez y fortaleza; de ahí que se le haya comparado con el primer Derrick Rose, el jugador que hace escasamente una década (MVP en 2011) deslumbró al mundo.

Doncic, Jokic, Wembanyama y Henderson ya saben que Boston va muy en serio este año; Portzingis, excompañero de Doncic, será el antídoto en la pintura de un candidato a todo, como son ya los del TD Garden.