Markkanen planta a los Golden State Warriors de Kerr y Curry y renueva su contrato con los Utah Jazz
El ala pivot finalmente rechazó la oferta de la franquicia de San Francisco y acuerda un contrato por 5 años y 238 millones de dólares.
El finlandés Mauri Markkanen acordó su renovación con Utah Jazz y firmó un contrato por 5 temporadas a cambio de 238 millones de dólares. La noticia cayó como un baldazo de agua fría en la administración de los Golden State Warriors, que deseaban hacerse de los servicios del alero.
La noticia fue confirmada por el periodista Adrian Wojnarowski y luego por el propio jugador, a través de las redes sociales de la franquicia. “Me han demostrado que creen en mí. Desde los propietarios, la gerencia y el entrenador Will (Hardy)”, manifestó Markkanen a ESPN.
Además, agregó: “Tenemos un ambiente realmente bueno en el vestuario. Creo en este equipo y quiero ayudarles a crecer y también quiero crecer como jugador. En construir un equipo ganador para los futuros desafíos”.
El finlandés llegó a los Jazz en 2021 en un triple traspaso que incluyó a Portland Trail Blazers y a los Cleveland Cavalliers. En esa oportunidad, la estrella Donovan Mitchell terminó vistiendo la camiseta de la franquicia de Ohio.
El alero de 27 disputó con Utah 121 partidos y promedió 24,5 puntos, 8,4 rebotes y 1,9 asistencias en 33,8 minutos por jornada.
Dolor de cabeza para los Warriors
Con Steve Kerr y Stephen Curry abocados de lleno al duelo ante Serbia por las semifinales de los Juegos Olímpicos de París 2024, la directiva de la franquicia de la Bahía de San Francisco sigue trabajando para tapar el hueco que dejó la salida de Klay Thompson.
Tras el “NO” de Markkanen, los Warriors deberán explorar otras opciones de mercado o conformarse con Moses Moody, Jonathan Kuminga y Brandin Podziemski.