Magic Johnson elige a un FIBA como sucesor de LeBron y Curry estalla
La noticia que ha sacudido la NBA ha despertado la ira de los mejores jugadores de la liga
La finalización de la temporada más extraña de la historia de la NBA no ha dejado indiferente ni a los jugadores en activo que más repercusión mediática tienen, ni a los emblemas de la mejor liga del mundo de baloncesto que se han manifestado para extraer sus propias conclusiones: el Hall Of Fame también opina. Ha tardado en evidenciarlo, pero sin duda no ha pasado desapercibido entre las mejores estrellas de la competición.
La leyenda de Los Ángeles Lakers, Magic Johnson, se ha pronunciado firmemente para elegir al sucesor de LeBron james cuando éste se retira y no es otro que Luka Doncic. El joven base esloveno de Dallas Mavericks ha sido una de las grandes revelaciones este año y ha conducido a su equipo hasta los octavos de final de la Conferencia Oeste, donde precisamente cayeron frente a los de púrpura y oro.
A pesar de que ha afrontado su segunda temporada en la NBA, el ex del Real Madrid ha reafirmado su candidatura para ser uno de los mejores jugadores FIBA de la historia de la liga. Sus números han dejado boquiabiertos a los mayores iconos de la historia. Incluso algunos de los mejor jugadores que se encuentran aún en activo han declarado que la llegada de Doncic a la mejor liga del mundo ha supuesto un salto de calidad que hace muchos años no se producía, exceptuando la irrupción de Giannis Antetokounmpo. Ellos son pueden ser los dos europeos que pasen a la historia de la competición por codearse con los mejores del mundo año tras año.
El que no ha encajado tan bien la llegada de Luka Doncic ha sido Stephen Curry. El base de Golden State Warriors ha perdido algo de protagonismo desde que el esloveno llegó a Dallas y las declaraciones de Magic Johnson le han rematado anímicamente. A pesar de haber sido un emblema de la liga durante los últimos años, el californiano nunca ha recibido un reconomicimento a la altura del que ha percibidio Doncic, y eso que solamente lleva dos años en Estados Unidos.
Sin duda la temporada que comenzará en diciembre nos depara un aliciente extra en la lucha por el Anillo, y veremos quién de los dos saca sus mejores armas para que las palabras de Magic cojan o pierdan credibilidad. Lo que es indudable es que ambos son grandísimos jugadores y que la marcha de LeBron James será menos dolorosa para los aficionados al baloncesto con Doncic y Curry tomando su testigo.