Magic aviva el ‘incendio Westbrook’ y quema a LeBron y Frank Vogel
Stephen Curry regresa en ayuda de Warriors y con la gran buena nueva: Draymond Green está de vuelta
Hay contextos que tienen solución y otros que nacen muertos. Con tres de los equipos mediática y sistémicamente más importantes de la mejor liga de baloncesto del mundo metidos en una profunda crisis de resultados -como son Lakers, Nets y Warriors- hay efectos secundarios inciertos sobre las bajas que los hieren y que deberían hacerlos mejorar, sin embargo ni Los Angeles Lakers ni Brooklyn Nets poseen, dentro de su flaqueza, tan buen pronóstico como se les presupone a unos Golden State Warriors en caída libre, pero con buena nueva.
Pero antes de viajar a Nueva York o San Francisco conviene detenerse en el enésimo lío (por poner una cifra, que es seguramente mayor), este de dimensiones enormes, que sacude a la Fiebre Amarilla. De ayer, en una nueva derrota de los de púrpura y oro, se puede sacar una lectura de Perogrullo: Lakers sin LeBron y Anthony Davis es un equipo del montón, del montón malo. Eso sí, ojo porque Frank Vogel reservó a The King ante un equipo que amenaza sus opciones de Play-in, como es San Antonio Spurs, y la derrota (117-110) puede tener consecuencias en el futuro (la distancia de los angelinos con la undécima plaza, fuera de la ronda previa, es de tres victorias). Veremos.
Pero vamos más allá de lo deportivo para pararnos en las incendiarias declaraciones del mejor jugador de siempre en Lakers, Magic Johnson, con respecto a Westbrook y su fichaje, al que ha calificado como “el peor traspaso de la historia” de la franquicia, que no es precisamente bisoña. Tampoco ayudan entre este ambiente de pesadumbre las amenazas de muerte que ha denunciado la mujer de Russ o el hecho de que Sam Amick y Bill Oram, en The Athletic, hayan certificado que el mismo Vogel “será reemplazado en el verano, a menos que haya, de hecho, una carrera impresionante en los Playoffs”.
Reacción en el Chase Center
Cuatro derrotas consecutivas y cinco seguidas, ese es el balance de Brooklyn Nets y Warriors últimamente, pero así como no hay salida a la vista a la lesión de Ben Simmons, al que se espera en el Barclays Center para cambiar la dinámica, en el Chase Center sí hay reacción. De momento esta noche frente a Clippers regresará Stephen Curry para detener la sangría (ayer volvieron a perder, frente a Nuggets, 131-124), pero sobre todo hay que celebrar el regreso de Draymond Green asegura que estará frente a Wizards el próximo día 14. Con el ala-pívot, los de La Bahía serán otra cosa.