Luz y sombra en Lakers con LeBron James: emoción en la NBA, 2 alertas
La temporada está dejando sensaciones dispares en el Staples Center
Ha tardado en llegar, pero parece que Russell Westbrook está dispuesto a ser ese jugador que siembre el caos con Los Angeles Lakers en la NBA y, sobre todo, en una Conferencia Oeste que esta campaña por fin podrá presumir de estar más igualada que nunca en los últimos años, atendiendo especialmente al espectacular arranque de Golden State Warriors y a las buenas sensaciones mostradaw por los Dallas Mavericks.
No obstante, los de púrpura y oro por fin tiene una noticia que festejar tras haber generado un sinfín de dudas en las últimas semanas: el flamante fichaje del club, Westbrook, ha firmado su primera gran actuación estelar con los de Frank Vogel y ahora LeBron James sí que tiene motivos de optimismo en el Staples Centre, aunque su lesión de tobillo haya enturbiado el júbilo originado por los 33 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias del escolta californiano. El alcance del percance, desconocido por el momento.
Eso sí, ya nadie se atreverá a poner en duda la falta de galones de Westbrook cuando el equipo lo necesita, aunque en sus primeros partidos con la elástica amarilla hayan sido más que discretos por parte del exjugador de Oklahoma City Thunder, Houston Rockets y Washington Wizards. Ante la lesión de The King, él y Anthony Davis dieron ese paso adelante que hasta el momento no se había presenciado en la franquicia esta temporada y ahora Los Lakers, tras cosechar su segunda victoria del curso, pueden avalar ese gran número de papeletas que tienen como candidatos al Anillo.
Eso sí, aunque el nivel de los californianos en los últimos partidos haya aumentado considerablemente (a pesar de la baja de LeBron), en el Oeste hay dos equipos que han sorprendido gratamente en este arranque de campaña y que se han postulado como dos serias amenazas para ese camino de rosas que Los Lakers, sobre el papel, iban a tener este año para finalizar en la primera posición de la fase regular: los Mavs y los Warriors, especialmente.
Los de Jason Kidd ya han estrenado su casillero de victorias en el American Airlines Center y con su triunfo contra Houston Rockets el equipo comandado por Luka Doncic se ha situado en la tercera posición de una conferencia Oeste que está liderando con suma solvencia el cuadro comandado por Steve Kerry y Stephen Curry: 4/0 y muchos motivos para el optimismo esta temporada.