Luka Doncic y Steph Curry, los tapados del Oeste ¿Amenaza para Lakers?
Mavs y Warriors se han estrenado con muy buenas sensaciones el training-camp
La nueva temporada de la NBA promete, y mucho. Las numerosas cuentas pendientes originadas en la campaña precedente ha provocado que muchas franquicias hayan movido hilos en los último meses con el objetivo de ofrecer mucha más capacidad competitiva y, aunque Ben Simmons es el último gran nombre sobre la mesa que no tiene nada esclarecido su futuro, Luka Doncic y Stephen Curry ya han dejado de manifiesto que esta campaña tiene ganas de dar mucha guerra, especialmente en la Conferencia Oeste, aunque las posibilidades reales de pelear por el Anillo siguen siendo bajas atendiendo a lo bien que se han reforzado Los Angeles Lakers y Brooklyn Nets, los grandes favoritos.
Eso sí, nada ni nadie parece poder quitar la ilusión a Mavs y Warriors tras el espectacular inicio que han firmado estos dos equipos y, más especialmente, sus dos estrellas, un arranque de curso que les permite postularse como las dos grandes amenazas para la franquicia liderada por LeBron James en la Conferencia Oeste de la NBA.
Por un lado, Luka Doncic realizó anoche su primera aparición en este training-camp tras haber generado muchas dudas en los últimos Juegos Olímpicos, dudas derivadas del exceso de minutos que tuvo que acumular el base de 22 años la temporada pasada en el equipo entrenado por Rick Carlisle. Ahora, con Jason Kidd habiendo tomado su relevo hace un par de meses, Doncic ha comenzado igual de enchufado que terminó la campaña 20/21 registrando 19 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias en solamente 16 minutos de juego.
Por su parte, la estrella de Golden State Warriors también ha dejado signos para el optimismo que el curso precedente no se divisaron, un curso donde los de Steve Kerr firmaron una decepción mayúscula cayendo en el Play-In contra los Grizzlies, firmando el base de Akron 14 puntos, 1 asistencia y 1 rebote en solo 15 minutos de juego para doblegar a los Nuggets. Eso sí, si ya de por sí las dos victorias cosechadas en este training-camp son motivo de esperanza en el norte de California de cara a la nueva temporada, más aún lo será conforme Klay Thompson se recupere totalmente de su grave lesión a comienzos de noviembre y regrese al equipo para diabolizar el efecto de los Splash Brothers.