Luka Doncic y Mavs van romper la liga con su contrato y llega Lakers y lo supera con LeBron: 162M
La extensión, más allá de la opción del jugador angelino, en el punto de mira; mientras, ojo al Playin y los Warriors de Curry
El trofeo MVP de esta temporada, salvo sorpresa irá (y debe ir) a las manos de otro jugador europeo tras recibirlo antes que él, Giannis Antetokounmpo y Nikola Jokic, y ese no es otro que Luka Doncic, que está rindiendo a un nivel sensacional. Fruto de ello y de la clasificación matemática de los Mavs para los Playoff, en Dallas se habla del posible contrato único del esloveno, y mientras tanto en Lakers salta la sorpresa con LeBron y su renovación.
42 años, que no son nada para The King
Hasta los 42 años, ahí es nada. La renovación de LeBron James, de la que ya se habla abiertamente en Los Angeles Lakers, si bien no llegaría a los 346 millones en cinco años que le darían los tejanos a Luka Doncic, en verdad se le parece bastante y en proporción a la edad de sendos jugadores, es The King quien sale ganando, ya que hablamos de firmar, a sus 39 años, un contrato máximo por tres temporadas más a razón de 162 millones de dólares.
Teniendo en cuenta que el jugador nacido en Akron, que cumplirá en diciembre 40 años, tiene una opción de jugador de 51,4 millones de dólares para la siguiente temporada, la vía que se explora es brutal: negar esa opción y firmar el otro camino que la reglamentación de la liga permite y por la mayor cantidad; o lo que es lo mismo: un contrato único. Y es que tres años es el máximo que permite la NBA firmar a mayores de 38 años y LeBron, de ir libre, es firmable por 162 millones de dólares, pero por tres temporadas, algo a lo que se aferrarían los Lakers. Tremendo.
Una ronda del KO que va a ser una escabechina
En lo deportivo, la victoria de Warriors ante un Lakers sin Anthony Davis (120-134) abre a los de San Francisco a intentar un imposible: librarse del KO directo en las peores condiciones que supone quedar noveno o décimo. Para ello tendrán que hacerlo mejor que Kings y los de púrpura y oro, siendo factible que ocurra al menos en este último caso ya que tienen un partido más por jugar que los del sur de California, una victoria menos y dos de sus últimos tres choques son ante Blazers y Utah, siendo el tercero ante los Pelicans. Asequible cuanto menos. De hecho, si Lakers vuelve a pinchar y los de Nueva Orleans le hacen el favor con los Kings a Warriors (siguiente partido), estos podrían saltar a la octava plaza, librándose del hipotético cara a cara con los angelinos.