Luka Doncic se une a Shai Gilgeous-Alexander y echan a Steph Curry: cambio brutal en el All-Star
El base de los Warriors podría caerse de los titulares del partido de las estrellas
Como viene siendo costumbre en la NBA, el fin de semana del All-Star se presenta como un punto de inflexión fundamental que pone el punto y final a la primera mitad de la temporada, para dar el pistoletazo de salida a la segunda parte de una campaña, donde las cosas comienzan a ponerse serias de verdad. En este espacio de tiempo, llega una fiesta del baloncesto donde se juntan las mejores estrellas de la liga en un fin de semana que, pese a ser toda una fiesta, puede suponer un duro golpe anímico para Stephen Curry el domingo del partido del All-Star.
Luka Doncic, pone el final a un dominio de 8 años
La desastrosa temporada de los Golden State Warriors no está pasando inadvertida en la NBA, donde ya vislumbran el final de una dinastía que dominó con puño de hierro una liga que ahora ve como Stephen Curry y lo suyos están muy lejos de ser lo que fueron en su momento. Hecho que puede pasar seria factura al base de los Warriors, que podría acabar fuera del equipo titular del All-Star Game por primera vez en su carrera, un varapalo muy duro en el ego del mejor triplista de todos los tiempos.
La entrada en escena de dos candidatos al MVP como lo son Shai Gilgeous-Alexander y Luka Doncic hace que los puestos de titular en las posiciones de base y escolta en el oeste queden copadas por ambas estrellas. En este sentido, con Luka Doncic liderando la votación del público de los jugadores exteriores, juntamente con el hecho de que Curry solamente saque 300.000 votos a Shai, hace que las posibilidades de ver a la leyenda de los Warriors, fuera del quinteto inicial, sean muy altas.
Si bien es cierto que si fuera por los votos populares Curry sería titular, la poca distancia sobre Shai hace que las votaciones de entrenadores y jugadores ponga a la estrella de Oklahoma City como candidato principal y favorito para hacerse con el puesto de segundo titular al lado de Luka Doncic.
Así pues, el fin de semanas de las estrellas puede estar muy lejos de una fiesta para Steph Curry, que corre el riesgo de ver en primera persona como en la NBA ya ven como el cambio generacional pasa por encima suya y de sus Warriors.