Luka Doncic posible aliado para Kyrie Irving: Mavs contra Kevin Durant

Los Dallas Mavericks se interesan por el futuro del base de los Nets, con un posible traspaso a tres bandas

Tras los primeros meses de la temporada NBA consumidos, se comienzan a disparar todo tipo de rumores sobre posibles traspasos; con varios de los favoritos al Anillo involucrados. Los Dallas Mavericks se habrían interesado durante los últimos días por Kyrie Irving, sopesando la posibilidad de formar una gran dupla junto a Luka Doncic, dado que el jugador sigue apartado de la disciplina de los Brooklyn Nets tras negarse a vacunarse antes del arranque del curso. Según informa el periodista Collin Helwig, los Phoenix Suns serían la tercera variable en la ecuación que haría posible este traspaso, mejorando su segunda unidad y facilitando el traspaso entre los Mavs y los Nets; aunque ninguna de las dos franquicias ha confirmado por el momento su interés por esta operación, mientras que Kevin Durant continúa asegurando que cuentan con Kyrie para esta temporada.

En caso de terminar cerrándose el traspaso, los Phoenix Suns recibirían a James Johnson y Jalen Brunson, Dallas Mavericks recibiría a Kyrie Irving y Dario Saric y los Brooklyn Nets se harían con Kristaps Porzingis y Elfrid Payton. La llegada del base para los de Jason Kidd supondría contar con otro gran director de juego y una estrella con la que acompañar a Luka Doncic, a sabiendas de que la relación del esloveno con Porzingis nunca ha sido del todo buena. Los Mavs contarían con una nueva amenaza exterior, además de uno de los mejores creadores de juego de la liga, que liberaría también a Luka Doncic en muchos escenarios.

Los números de Kyrie Irving la pasada temporada hacen ser muy optimistas a los Dallas Mavericks a pesar de que lleva varios meses parado en cuanto a competir se refiere. El base promedió 26.9 puntos, 6 asistencias y 4.8 rebotes con los Nets, aunque también se ha caracterizado por ser un jugador problemático dentro del vestuario, dado su historial tanto en Cleveland como en Boston. La llegada de Irving supondría un enorme salto de calidad para los Mavs, convirtiéndoles en aspirantes al campeonato; aunque desde Brooklyn siguen teniendo muchas dudas sobre la operación.

Con este traspaso se rompería definitivamente el poderoso big-three que habían conseguido juntar los Nets, y que apenas han compartido minutos todos juntos en pista por diversas razones tanto la pasada temporada como esta. Tanto James Harden como Kevin Durant han asegurando que echan de menos la aportación de Kyrie Irving sobre el parqué este curso, mientras que los propios Nets continúan dudando respecto a si la decisión de traspasar al base -ante su insistencia en no vacunarse y las prohibitivas leyes de Nueva York- es la correcta para conseguir el Anillo este año.