Luka Doncic pierde los papeles y Antetokounmpo mata sus esperanzas

La polémica rodea el lanzamiento final del Milwaukee contra Dallas

Todavía con la resaca de todo lo sucedido en los últimos días en torno a James Harden y el nuevo equipo candidato al título de la NBA que han conseguido armar los Brooklyn Nets juntando a tres magos como La Barba, Kevin Durant y Kyrie Irving, aunque este último esté pasando por un relación complicada con el club debido a “razones personales”, como él mismo denominó. Dos de los mejores jugadores de la NBA se enfrentaban en un cara a cara que no dejaría indiferente a nadie

Luka Doncic y Giannis Antetokounmpo, la estrella de unos Dallas Mavericks llamados a hacer más esta temporada y dar un paso al frente guiados por su figura eslovena, contra los Milwaukee Bucks, un equipo que se puede codear perfectamente entre los llamados favoritos a hacerse esta temporada con el anillo, con permiso de Los Angeles Lakers, Los Angeles Clippers y los ya mencionados Nets. 

Ambos jugadores fueron los máximos anotadores de sus equipos. Doncic rozó el triple doble (28 puntos, 9 rebotes y 13 asistencias) pero no bastó para conseguir la quinta victoria consecutiva ante el titán griego (31 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia) de quien hay que destacar su estadística catastrófica en los tiros libres, solo 1 de 10 intentos logró convertir. 

A pesar de que los de Texas tenían bastantes bajas por culpa de las medidas sanitarias impuestas por el coronavirus, se esperaba un partido de todos modos igualado, y no decepcionó. Todo llegó parejo a la última acción del partido, en la que estalló la polémica.

Yendo Dallas dos abajo en el marcador, Carlisle decidió que la canasta definitiva fuera a manos de Porzingis, que se jugó un triple que no estuvo ni cerca de acabar dentro del aro. Acto seguido, el ex del Real Madrid no pudo contener su lamento y dirigió claros gestos de enfado y desaprobación hacia el área técnica por la decisión que había tomado su entrenador. En las entrevistas posteriores ambos protagonistas decidieron quitar hierro al asunto, pero esto es la NBA y, tal y como está la mejor liga de baloncesto del mundo en los últimos días, la sombra de la polémica y los rumores se cierne ahora sobre Dallas.