Luka Doncic no solo tumbaría a Edwards, también a LeBron, Michael Jordan y Stephen Curry: histórico
Mavs y Wolves y Celtics y Pacers se jugarán el anillo; el esloveno puede batir récords
Hay una cosa que Luka Doncic sabe y que ya le está salpicando en estos Playoff. La historia en la NBA, salvo en el caso de LeBron James, se escribe a través de los anillos y no de la talla de estos, que también, sino del número. Para muchos, no solo Michael Jordan, sino Magic Johnson o Kobe Bryant están por delante de The King precisamente por eso, ganaron más en menos tiempo siendo los líderes de sus equipos. También el 23 actual falló más que los otros. Y Doncic esta campaña puede superar al de Akron, His Airness y Stephen Curry.
El socio ideal, dos equipos durísimos
Uno de los grandes puntos positivos para los Mavs en su eliminatoria ante los wolves es que tienen al mejor jugador libra por libra posiblemente de lo que queda de rondas finales, y no solo eso, otro de los destacados, que además ya sabe lo que es ganar un anillo, como es Kyrie Irving, también juega junto a Doncic. Y vaya si se entienden. El punto negativo es que tanto Minnesota Timberwolves como Boston Celtics, favoritos en el Este, poseen equipos más completos en el eje defensa-ataque, en el equilibrio perímetro-pintura. Con todo, también la historia espolea al europeo.
Dos años más joven
Si Doncic lograra su primer anillo esta temporada conseguiría recortarles el primer paso para la gloria a tres de las grandes leyendas de la NBA, como son LeBron James, Stephen Curry y el mejor jugador de todos los tiempos, Jordan. Concretamente, de dos a tres años. Porque Doncic tiene 25 años y, de ganar con Dallas, lograría su primer título antes de los 27 años en que alcanzaron su primer cetro los dos jugadores nacidos en Akron, El Rey y Steph. Y tres más joven que Jordan, que lo consiguió con 28 años.
Es decir, Doncic no juega ya solo contra Anthony Edwards y compañía, sino que puede marcar a fuego su nombre en la historia superando en precocidad a tres de los mejores de siempre.
La madrugada del miércoles arrancan las finales, abriendo fuego el Este (2.00, hora española); con Mavs y Wolves viéndose las caras un día después (2.30, hora española). Los del Garden y los del Target tienen ventaja de campo.