Luka Doncic, Nikola Jokic y Durant juegan sus cartas con interesantes fichajes que agitan el Oeste
Mavericks, Nuggets y Suns se refuerzan con jugadores de segunda fila
Todavía no se ha concretado el calendario de la NBA 23/24, pero octubre se perfila como el mes en el que comenzarán los enfrentamientos. Todavía restan tres meses para ello, pero todas las franquicias que componen la liga están moviendo ficha en busca de esos refuerzos que brinden una mejoría notable a las prestaciones del equipo en la campaña precedente y hoy son Luka Doncic, Nikola Jokic y Kevin Durant los que pueden presumir de contar con nuevos aliados en Dallas, Denver y Phoenix, respectivamente.
El conjunto tejano viene de firmar una debacle muy dolorosa tras quedarse fuera de los puestos de play-off y, si ya contar con Doncic como líder del proyecto y de haber renovado a Kyrie Irving por tres temporadas más supone una noticia muy ilusionante de cara a las posibilidades de la franquicia, los Mavs han cerrado tres fichajes muy interesantes como Dante Exum, Richaun Holmes y Seth Curry y está a punto de hacerse con Matisse Thybulle, uno de los jugadores revelación de la última temporada celebrada que cuajó actuaciones realmente deslumbrantes en las filas de los Sixers y, en segunda instancia, de los Blazers.
En la Conferencia Oeste, los flamantes campeones también han movido ficha con Justin Holiday, jugador que precisamente disputó su última temporada en las filas de los Mavs. Con Nikola Jokic y Jamal Murray como buques insignia del proyecto, la franquicia dirigida por Michael Malone buscará revalidar el título con refuerzos como el de Holiday, quien llegará a Colorado para aportar su veteranía y su calidad en el tiro exterior.
Por último, los Suns no han querido quedarse parados tras cerrar un bombazo como el que supuso Bradley Beal y, siguiendo la misma tónica que los Nuggets, Kevin Durant y Devin Booker contarán con un jugador muy veterano a su lado para fortalecer el perímetro, Aaron Gordon, quien recientemente ha sido cortado por Los Angeles Clippers.
El Oeste, en ebullición
Eso sí, todos estos movimientos quedarán en seguno plano si finalmente Damian Lillard es traspasado. La estrella de los Blazers quiere llegar a un equipo que le permita pelear por el anillo y el base californiano de 32 años podría ser el bombazo del verano en la NBA si logra su objetivo.