Luka Doncic lo hace: bombazo para LeBron y en la cara de Kawhi Leonard

La estrella de Dallas Mavericks fuerza una vuelta de tuerca en la lucha por el Anillo

Historia viva. Eso es Luka Doncic. El Wonder Boy del Real Madrid dio el salto a la NBA con la promesa de proyectar la precocidad de sus éxitos europeos en Estados Unidos y en solo campaña y media ha superado las expectativas de casi todos los analistas de la mejor liga de baloncesto del mundo, llevándose el Rookie del Año y esta temporada optando al MVP y quién sabe si algo más. Su exhibición única de la pasada madrugada no solo pasa a la historia por los números, además da un vuelco a la lucha por el Anillo.

Sabíamos que Los Angeles Lakers esperan ya rival en primera ronda de Playoffs en lo alto de la tabla clasificatoria del Oeste, es decir aquel equipo que quede octavo se cruzara con King James y La Ceja. También se creía esta certeza con el segundo mejor equipo en esta parcela de la competición, que deberían ser sus vecinos en el Staples Center, los Clippers, pero la debilidad de los chicos de Kawhi Leonard, que perdieron anoche otra vez (ante Phoenix), y el empuje de Doncic cambian todos los parámetros.

Por partes. El Genio de Ljubljana aupó a los Dallas Mavericks a la séptima plaza del Oeste al vencer su equipo a Sacramento Kings (110-114) con una actuación memorable del esloveno, algo nunca antes visto en la liga en alguien tan joven. Doncic logró 34 puntos, 20 rebotes y 12 asistencias siendo ya el jugador más joven en la historia en alcanzar un triple-doble con 30 puntos, 20 rebotes y 10 rebotes. Con los tejanos ya en la séptima posición, su rival en las rondas finales, a día de hoy, serían Kawhi y sus Clippers pero los angelinos, como decimos, volvieron a caer, esta vez ante Phoenix Suns, por lo que no tienen la segunda posición asegurada (45-22), ya que Denver Nuggets también lo tiene a su alcance (44-23). Ni qué decir tiene que si los de Colorado superan a los californianos en la tabla, el impacto en los cruces del play-in sería tremendo.

Y lógicamente afectaría desde al propio The Claw y Paul George (su escudero en la franquicia de Los Ángeles), como también a Doncic y al mismo LeBron James y sus Lakers, ya que la segunda ronda de las eliminatorias serían descomunales. De primeras, si Dallas conserva su lugar en la clasificación y Denver supera a los Clippers, los del American Airlines Center evitarían a Kawhi, mientras que el primer cruce de este último sería más complejo, siendo el segundo paso menos certero aún con los Lakers y LeBron más cerca en el horizonte.