Luka Doncic, LeBron James y Stephen Curry tiene un propósito común
El objetivo de los tres es parejo, pero no son los únicos
Si nos tenemos que atener a lo acontecido en pista en los cara a cara como un parámetro lo suficientemente fiable de cara a los Playoff, el correctivo de ayer de Los Angeles Clippers a Phoenix Suns (113-103) es un pulso razonable en este sentido, ya que ambos disputaron el partido con sus estrellas en pista y los del Staples dominaron; o lo que es lo mismo, en la tabla van por detrás, pero no son peores. Y si esas luchas face to face pueden marcar la lucha por el título, tanto o más en la pelea por otra decisión harto compleja esta temporada: el MVP. Quizá por ello Luka Doncic, LeBron James y Stephen Curry tengan unas armas secretas preparadas, unas que les favorecen en este sentido.
Obviamente estamos mezclando dos objetivos: el grupal y el individual, pero quizá en una temporada tan igualada, con tantas lesiones y un calendario vertiginoso, todos los grises puedan condicionar el hecho de que los mejores en un aspecto, no lo sean también en su anverso. En este sentido, Dallas Mavericks y sobre todo Golden State Warriors poco pueden decir en lo referente al título, ya que tal objetivo queda fuera de su alcance, pero no así la lucha por el MVP.
Y si nos atenemos a quién está siendo más decisivo o quién de ellos es más importante para su equipo, entonces los tres tienen una ganancia con respecto a otros rivales. Sí, la pelea por el anillo estará entre Lakers, Clippers, posiblemente Utah, Phoenix y, por el Este, Brooklyn Nets o puede que Philadelphia 76ers (más sorpresa resultarían equipos como Denver Nuggets o Miami Heat), pero el MVP es otra cosa. Si solo evaluamos lo que influyen estos jugadores sobre sus equipos, entonces la cosa cambia. Por ejemplo, la estrella de los Warriors es el jugador de todos los favoritos al premio individual que más echan de menos sus compañeros cuando el 30 está ausente: sin él, los de San Francisco tiene un Net Rating de -14,5.
LeBron James y Luka Doncic son, junto a Damian Lillard y Joel Embiid, los otros jugadores más valiosos en pista para sus equipos, ya que sin ellos sus respectivas franquicias tienen un balance pobre. Sí, Luka Doncic, LeBron James y Stephen Curry tiene un propósito común, que es llevar a sus equipos lo más lejos posible, sin embargo también quieren ser los mejores de la temporada a título personal. No sabemos si el compromiso de Playoff de los Lakers aupará las opciones de The King con respecto a Wonder Boy y Baby-Faced Assassin, pero entonces Joel Embiid, James Harden, Kevin Durant, Nikola Jokic y el mismo Kawhi Leonard también tendrán algo que decir…