Luka Doncic, Jokic y Ja Morant revolucionan la NBA con su don especial

Todos se sitúan entre los jugadores más destacados en la liga

Ya estamos superando el ecuador de la presente temporada de la NBA y van quedando cada vez más cosas claras. A día de hoy, Celtics, Grizzlies y Nuggets son los equipos que mejores sensaciones están mostrando sobre la pista y los principales candidatos a ganar el anillo, algo que viene propulsado por la excelente versión que están mostrando sus estrellas, Jayson Tatum, Ja Morant y Nikola Jokic.

Amén de todos ellos, Luka Doncic está siendo, de nuevo, uno de los nombres propios de la temporada, pero a diferencia del resto de cracks mencionados los Dallas Mavericks viven en una continua irregularidad en cuanto a resultados que ni mucho menos invita a pensar que la franquicia pueda pelear por el título, aunque solo el tiempo dirá si esto se cumple.

En tal caso, lo que hoy venimos a poner de manifiesto en Don Balón es la importancia de conseguir triples-dobles en la actual competición, siendo los reyes de este registro Jokic y Doncic.

La estrella serbia de los Nuggets firmó anoche, ante Portland Trail Blazers, su decimotercer triple-doble de la temporada, algo que no solo es reseñable en cuanto a números estadísticos, sino que pone de manifiesto la importancia que tiene esto en los resultados de sus equipos: trece victorias cuando Nikola logra este registro.

Luka Doncic es el segundo jugador con más triples-doble acumulados en la presente campaña, diez, y de forma similar a lo que ocurre con el pívot balcánico, los Mavs han ganado nueve de los diez encuentros en los que el base esloveno ha cosechado dicha marca.

Amén de ellos, Ja Morant, otro de los jugadores más en forma de la competición, ha registrado tres triples-dobles en la presente campaña, pero todos ellos han sido de utilidad para lograr victorias.

El caso de Russell Westbrook, Domantas Sabonis, Joss Giddey o Giannis Antetokounmpo, otros jugadores que han logrado en diversas ocasiones ese registro, no es tan exitoso en cuanto a la relación de victorias.

Tras recabar todos estos datos, queda más que claro que Doncic y Jokic tienen un don especial para anotar, asistir y capturar rebotes con cierta facilidad, algo que justifica a día de hoy su firme candidatura para ser el MVP de la fase regular.