Luka Doncic irrumpe en el traspaso de James Harden, un escándalo, y el Real Madrid sacude la NBA

El base esloveno ve como el desbloqueo de la situación de ‘La Barba’ pasa por Dallas

Ya no se puede ocultar ni desde Pensilvania ni desde Los Ángeles ese interés y posibilidad que existe, aunque no exenta de complejidad, de ver vestido con la elástica de los Clippers a James Harden, uno de los jugadores más dominantes de la última década y uno de los mejores de los últimos Playoff. La Barba se quiere ir de los Sixers y a un destino muy concreto, uno que ahora toca de cerca a Luka Doncic y Dallas, que pueden ser clave en la operación.

Antes de ser agente libre en la campaña 24/25, Harden quiere salir, y eso que está en uno de los equipos punteros de la Conferencia Este, uno que estuvo cerca de disputar la final. Pero la decisión está tomada y las franquicias implicadas de la NBA se devanan los sesos para ver de qué manera Harden puede encontrar la vía de escape hacia el destino soñado. Y, como decimos, esta tiene a los Mavs entre los protagonistas. Básicamente porque los tejanos pueden hacer de bisagra en una triple operación.

La promueve Pro Sports Daily, que dibuja el camino factible para que Harden pueda, como desea, retirarse en un club de su ciudad natal. Para ello, los 76ers recibirían a Tim Hardaway y Marcus Morris además de dos selecciones de primera ronda en 2027, una de Los Ángeles y otra de Dallas, y dos más, una en 2028 y otra en 2030. Y no solo eso, para que Harden acabe junto a Paul George y Kawhi Leonard, amén de volver a juntarse con Russell Westbrook, los angelinos darían a Dallas a Ivica Zubac y Robert Covington, dos jugadores que aportarían mucho fondo de armario en el American Airlines.

De Campazzo a Garuba

Si lo de Willy Hernangómez está hecho por el Barcelona y lo de Facundo Campazzo por el Real Madrid, la siguiente fuga, a expensas de lo que pueda suceder con Juancho, que también apuntaría a la ciudad condal, es el regreso a Madrid de Usman Garuba, que nunca ha encontrado su sitio en la NBA. Salido por la puerta de atrás de Houston Rockets, Oklahoma City Thunder tiene ahora la última palabra con el español y las señales apuntan a un regreso a Europa, donde el Madrid estaría interesado.