Luka Doncic hunde a Lakers y LeBron James, Durant y la NBA se la lían
Dallas asalta el Crypto.com y rompe a la ‘Fiebre Amarilla’, otra cosa es el mundo mediático
Es verdad que la Conferencia Oeste está muy apretada y una buena dinámica de un equipo puede cambiar completamente la perspectiva de la clasificación, pero la derrota de Los Angeles Lakers ante Dallas Mavericks en el Crypto.com (115-119) confirma dos cosas: una, que Luka Doncic es el máximo candidato al MVP y dos, que los de púrpura y oro, pese a su mejora, no son ni remotamente fiables. ¿El resultado? La franquicia angelina acaba el duelo como antepenúltimo de la costa americana que va a dar al Pacífico: las alarmas eran fundadas.
Dos prórrogas necesitaron los tejanos para conquistar el coliseo angelino, pero lo hicieron, y lo lograron de nuevo con una actuación formidable del base esloveno (35), que, de nuevo, estuvo muy por encima de LeBron James (24). Es más, el mejor jugador anoche de los angelinos fue Russell Westbrook (28). The King se acerca al récord de Kareem Abdul-Jabbar, pero hay una sombra: sus porcentajes son alarmantes. Ayer, 9 de 28 en tiros de campo y 0 de 7 en triples, con una valoración negativa. Por poner en perspectiva este asunto, LeBron es de los diez mejores anotadores de la liga, el único junto a Giannis Antetokounmpo que no llega al 29% de acierto en triples; todos los demás, incluido Joel Embiid, superan holgadamente el 33%.
La otra realidad es la colectiva, la que pone a los Mavs cuartos del Oeste con una balance positivo y alentador, 24V 19D, más si cabe cuando su profundidad de plantilla es escasa. Lakers, por su parte, vuelven a encadenar dos derrotas consecutivas y su balance negativo crece, 19V 23D, con una plantilla teóricamente superior, por ejemplo, a la de los tejanos.
El All Star, a otra cosa
Sí, es cierto que Kevin Durant, lesionado, y los Nets están haciendo una gran temporada regular y están entre los mejores equipos de la liga, sin embargo, tal y como venimos comprobando durante toda la regular season, los Lakers son lo contrario, incluso, en fases, LeBron, pero eso no evita que ambos, el de Brooklyn y el de Los Angeles lideren las votaciones para el partido de las estrellas. Antetokounmpo, Stephen Curry y Nikola Jokic los persiguen, aunque, salvo en el caso del griego, bastante por detrás.