Luka Doncic decide y agita la NBA contra Bradley Beal y Damian Lillard

Los Dallas Mavericks tienen clara su postura, al menos hasta que arranque la temporada

Tras la confirmación de la renovación de Luka Doncic con los Dallas Maverick este verano, la franquicia texana se ha dedicado a tratar de mejorar al máximo su plantilla para conseguir contar con un proyecto ganador alrededor del esloveno, quedando la duda respecto a la posibilidad de traspasar a su segundo mejor activo, Kristaps Porzingis. Finalmente, Dallas ha tomado la decisión de darle una nueva oportunidad al jugador tras la llegada del nuevo entrenador, Jason Kidd; que habría sido clave para convencer al letón que solicitó su traspaso tras la eliminación de los Mavs en los pasados Playoffs ante los Angeles Clippers. Un nuevo comienzo para Porzingis que cierra la puerta en Dallas a la posibilidad de tratar de reclutar a otra gran estrella, descartando a Bradley Beal, Damian Lillard o Ben Simmons que siguen siendo las posibles bombas del mercado NBA hasta que arranque la temporada.

El valor de Porzingis en estos momentos tras varias temporadas dejando sensaciones muy contradictorias es bastante bajo, otro factor que ha llevado a Dallas a apostar por su continuidad a sabiendas de que cuenta con un contrato muy elevado. Su mala relación con Luka Doncic es un punto clave sobre el que tendrá que trabajar Jason Kidd en su aventura como entrenador principal de los Mavericks, además de conformar una idea de juego en la que ambos puedan ser importantes y sacar el máximo partido a sus mejores virtudes, algo que no consiguió Rick Carlisle durante la pasada campaña.

Los problemas de Dallas para conseguir eliminar a los Clippers siguen presentes en la franquicia texana, a sabiendas de que contaron con muchas oportunidades de eliminar a Kawhi Leonard, Paul George y compañía. Esta temporada el objetivo es nuevamente estar en Playoffs y realizar un papel mucho más relevante en la postemporada, encomendándose principalmente a un Luka Doncic que espera a nivel personal estar nuevamente en la carrera por el MVP, en una Conferencia Oeste que promete mucha igualdad y emoción.

Beal, Lillard y Simmons a la espera

Mientras tanto, los tres nombres más destacados del momento en el mercado NBA se mantienen a la espera de nuevas noticias. El que más cerca parece tener su salida es Ben Simmons, a pesar de los últimos mensajes desde los Sixers afirmando que tratarán de recuperarlo para esta temporada. Los Denver Nuggets se han sumado a la carrera por el base, lo que podría generar más movimientos en caso de darse el trade. Bradley Beal por su parte apunta a continuar en Washington salvo sorpresa mayúscula, mientras que Portland no contempla la salida de Damian Lillard a pesar de la petición del jugador al no haber llegado ninguna propuesta interesante por su jugador franquicia. Los tres pueden ser todavía protagonistas antes de que arranque la temporada, con toda la NBA pendiente de sus últimas novedades.